Tragedia en el Kpop

Esto es lo que saben las autoridades sobre la REPENTINA MUERTE del cantante coreano Moonbin

El miembro de Astro perdió la vida a los 25 años de edad de manera inesperada
miércoles, 19 de abril de 2023 · 19:04

Los fanáticos de Kpop y del grupo Astro han recibido una noticia tanto triste como sorprendente para comenzar el día, pues el miembro del mencionado grupo, Moonbin, ha sido encontrado sin vida dentro de su residencia de Corea del Sur, por lo que las autoridades correspondientes han comenzado las investigaciones para dar con el motivo de su fallecimiento.

De acuerdo con medios surcoreanos, el cuerpo de Moonbin fue encontrado por su representante la noche del jueves 19 de abril a las 20:10 de la noche, horario de Corea del Sur, y a pesar de que las indagaciones apenas se están llevando a cabo, las autoridades han dado a conocer su principal línea de investigación.

El medio Yonhap señala que, de acuerdo con las primeras sospechas de la policía de Seúl, todo parecería indicar que la muerte de Moonbin se debe a un suicidio, esto debido a la manera en la que se encontraba el cuerpo cuando fue encontrado. “Parece que se quitó la vida. Actualmente estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”, habrían dicho las autoridades.

Lo que sigue es realizar la autopsia correspondiente para poder conocer finalmente si el suicidio fue la causa del fallecimiento del miembro de Astro. Por el momento, las autoridades no han llegado a una confirmación oficial de que esto se lleve a cabo, aunque si termina por realizarse, los resultados podrían llegar en horas o días después de haberse hecho.

A pesar de las posibles declaraciones por parte de la policía de Seúl, la agencia a la que pertenece el grupo Astro, Fantagio, pidió a los fanáticos y seguidores que no cayeran en reportes maliciosos o especulativos y esperaran a la confirmación oficial del motivo del fallecimiento del cantante.

Comunicado oficial por parte de Fantagio

“Ofrecemos una disculpa por traer noticias desgarradoras y lamentables; Aunque no puede compararse con el dolor de la familia en duelo, los miembros de ASTRO que han estado con nosotros, así como compañeros artistas y ejecutivos están de luto por el fallecimiento, en gran tristeza y conmoción”, reza el comunicado.

"El 19 de abril, Moon Bin, miembro de Astro, de repente nos dejó y se convirtió en una estrella en el cielo. De acuerdo con los deseos de la familia afligida, los miembros de la familia y los compañeros de trabajo asistirán al funeral lo más silenciosamente posible", agregaron.

¿Quién era Moonbin de Astro?

Moonbin, de 25 años, comenzó su carrera actoral y de canto a los 6 años de edad; años después se unió a Fantagio, y después de un tiempo como trainee, en 2016 logró debutar en el grupo Astro. 

El cantante formó una subunidad llamada Moonbin & Sanha, con la cual iba a recorrer varias partes de Latinoamérica en el 2023. El mismo Fantagio emitió un comunicado hace un par de semanas en donde comentaban que Moonbin presentó mareos y se sentía mal físicamente, pero se cree que esto no tiene que ver con su fallecimiento.

JAP

 

Otras Noticias