K-pop

Grupos de Kpop suspenden actividades tras el FALLECIMIENTO de Moonbin, integrante de Astro

La muerte del cantante ha conmocionado a la industria del Kpop
jueves, 20 de abril de 2023 · 19:20

La muerte de Moonbin, cantante de 25 años perteneciente al grupo Astro, tomó por sorpresa a los fanáticos del Kpop, quienes aun no pueden creer que el idol haya perdido la vida en su departamento tras un aparente suicidio.

Como muestra del cariño que le tenían sus seguidores, varios fanáticos alrededor del mundo mostraron su afecto con ofrendas, pancartas y recuerdos del idol de Astro, el cual perdió la vida la noche del jueves 19 de abril en su apartamento de Seúl, Corea del Sur.

El cuerpo de Moonbin fue trasladado a la funeraria del Hospital Asan en Seúl desde el jueves, en donde estará presente hasta el próximo sábado 22 de abril, cuando se lleva a cabo la ceremonia funeraria de manera privada, para después ser movido al lugar donde estará su última morada, continuando con la procesión funeraria.

Esto reunió al grupo de Astro, el cual se encontraba esparcido por distintas partes del globo; miembros coo JinJin y Sanha han estado al lado de la familia de Moonbin en todo momento, mientras que Cha Eunwoo se encontraba en los Estados Unidos por temas de trabajo, pero ya se le ha visto regresar a Corea del Sur.

Por su parte, MJ, que se encuentra realizando su servicio militar, recibió un permiso especial para ir al funeral; en el caso de Rocky, el cual ya no forma parte de Astro, también se hizo presente en la ceremonia.

La hermana menor de Moonbin afectada por el tema

Uno de los idols del Kpop que más se ha visto afectado fuera de los miembros de Astro ha sido Moon Sua, perteneciente al grupo Billlie y hermana menor de Moonbin. Poco se sabe del estado en el que se encuentra la cantante, pues no es una persona muy activa en redes sociales, pero se cree que no atraviesa un gran momento. 

La propia empresa encargada de Billlie, Mystic Story, ha anunciado que el grupo se estará tomando un descanso y ha cancelado todas las actividades que tenían programadas para esta semana a través de un comunicado oficial. "Con respecto al cronograma del evento de firma de autógrafos, lo actualizaremos nuevamente a través de un nuevo anuncio y proporcionaremos avisos adicionales sobre cancelaciones específicas de otras actividades programadas".

Más grupos cancelan sus actividades

Otros grupos como iKon, Xdinary Heroes, Xikers y The Wind tampoco estarán llevando a cabo sus actividades de manera normal, ya que han anunciado que no compartirán avances de nuevo material o promocionales

Otros artistas en solitario como IU y Suga de BTS han decidido cancelar eventos, como la promoción de la película "Dream" y un evento para el lanzamiento de su álbum respectivamente.

JAP

Otras Noticias