Una película llena de problemas

Retiran cargos contra Alec Baldwin por MUERTE de directora de fotografía durante grabación de Rust

La cinta estará retomando grabaciones después de año y medio parada
jueves, 20 de abril de 2023 · 21:07

Lo que pasó de ser una película más dentro del amplio catálogo que ofrece Hollywood al año pasó a ser una de las cintas más habladas de los últimos tiempos, pero no por la trama ni por sus actuaciones, sino por lo sucedido durante sus grabaciones, cuando el actor Alec Baldwin accidentalmente terminó con la vida de la directora de fotografía de la película.

Año y medio después, tanto Alec Baldwin como Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película "Rust", acusados de homicidio involuntario en 2021 contra Halyna Hutchins, han quedado libres de los cargos en su contra, al menos por ahora, después de que el juez analizara el caso.

Esta información viene directamente del diario Deadline, quien detalla que los fiscales especiales asignados al caso han decidido interrumpir el proceso penal en contra de Baldwin y la armera; cabe aclarar que esto no quiere decir que esté totalmente libres de culpa, pues ambos podrían ser demandados por los mismos cargos en un futuro.

Esta decisión parece haberse tomado con la intención de volver a revisar las evidencias e investigar de manera más profunda el fallecimiento de Hutchins durante la grabación de Rust.

El retiro de los cargos contra Baldwin vienen tres semanas después de que la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunciaba su retiro del caso, dejándolo en las manos de Morrisey y Lewis.

Antes de que los cargos fueron retirados, se tenía planeada una examinación preliminar del caso el próximo 3 de mayo con la intención de avanzar o no de manera formal con el juicio, en donde, de haber sido encontrado culpable, Baldwin pudo haber enfrentado una pena de 18 meses de cárcel, además de una multa de 5 mil dólares.

¿Qué sucedió en la grabación de la película Rust?

Los hechos se dieron en octubre del 2021 durante la grabación de la película Rust, cuando una pistola que supuestamente debió ser de utilería que se encontraba en la mano de Alec Baldwin se disparó y terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Desde ese entonces, el actor ha sostenido su versión de que el arma se activó sola y que él no jaló del gatillo.

¿Se continuará con las grabaciones de Rust?

Se tiene estimado que en los próximos días se retomen las grabaciones de Rust, y el mismo Deadline asegura que el hecho de que las acusaciones contra el actor hayan sido desestimadas al mismo tiempo es meramente coincidencia. La cinta cuenta con la paticipación de Alec Baldwin, Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher, Jensen Ackles y Devon Werkheiser.

JAP

Otras Noticias