Luto en el espectáculo

Fallece el actor mexicano Andrés García por complicaciones de la cirrosis hepática

Esto se sabe sobre la salud del actor, la cual fue deteriorando desde el año pasado
martes, 4 de abril de 2023 · 21:29

La farándula en México se encuentra de luto después de que se diera a conocer que el actor Andrés García perdió la vida a los 81 años de edad en su casa de Acapulco después de varios meses de estar complicado de salud.

De acuerdo con varios reportes compartidos en los medios tradicionales y en las redes sociales, Andrés perdió la vida debido a complicaciones con la cirrosis hepática que padecía desde hace tiempo. Este martes 4 de abril se oficializó su muerte después de que en julio del 2022 fuera hospitalizado de gravedad.

A pesar de haber nacido en la República Dominicana, el actor que se nacionalizara mexicano fue hospitalizado hace algunos días atrás por diversos problemas de salud de los cuales ya no pudo reponerse; todos las afecciones comenzaron a mediados del año pasado, cuando el artista sufrió una fuerte caída que tuvo que requerir atención médica. Meses después, Andrés volvió a sufrir una nueva caída que solamente agravó su salud.

El actor se volvió un ícono de la televisión y el cine en los años 70 y 80 en México, protagonizando cintas como Chanoc (1967), La Llamada del Sexo (1977), Pedro Navaja (1978); o las telenovelas de las que formó parte hasta los años 2000, como fueron La sonrisa del diablo (1970), Tú o Nadie, El privilegio de amar (1999), por nombrar algunas.

Las últimas incursiones en los medios se dieron a través de su canal de Youtube, en donde se le veía en su casa de Acapulco con diversos invitados del medio en donde platicaban de la vida y el medio artístico. Fue a través de dichos videos en donde se veía la salud deteriorada del actor, pues muchos de sus seguidores notaban que se le veía cada vez más delgado.

Su último video data de hace tres meses, a partir de ahí, fue su esposa Margarita Portillo quien salía a cuadro en los últimos dos videos del canal en donde daba las noticias de cómoiba progresando la salud de su marido.

Anahí habla tras su muerte

Una de las actrices más cercanas a Andrés García fue Anahí, quien después de enterarse de la noticia, acudió a sus redes sociales para despedir al actor y dedicarle algunas palabras.

“No encuentro las palabras… le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”, escribió.

JAP

Otras Noticias