Día de las Madres

Día de las Madres: Ellas son las MAMÁS más recordadas del cine

Cuatro personajes recordados por haber dejado huella en la pantalla grande
domingo, 14 de mayo de 2023 · 21:56

Celebrando un día de las madres más este 14 de mayo en Colombia, aquí estaremos recordando a las mamás más famosas del cine, las cuales, a pesar de no siempre ser el personaje principal de su película, se volvieron parte importante en el desarrollo de los protagonistas, mostrando el cariño que tienen por sus hijos, aunque lo demuestren de maneras distintas.

Dentro de este pequeño listado veremos cuatro distintas madres, de diversos géneros del cine y de distintas épocas, las cuales se han quedado en la memoria del público por la relación que llegan a tener con sus hijos.

Señora Gump, "Forrest Gump"

Interpretada por Sally Field, la madre de Forrest siempre estuvo pendiente de su hijo, el cual nació con una enfermedad que no le permitía desarrolarse como otros niños. La actuación de Field nos mostró que una madre hará lo que sea por su hijo, siempre apoyándolo y contando con én en todo momento.

Beatrix Kiddo, "Kill Bill: Vol. 2"

Uma Thurman y Quentin Tarantino llevan más allá lo que una madre podría hacer por su hija, pues la venganza es un tema principal en este par de películas de acción y drama. Con la idea de que su hija está muerta, Kiddo va en búsqueda de aquellos que arruinaron su vida y espera encontrar venganza uno por uno.

Norma Bates, "Psicosis"

Algunos casos son todos lo contrario, pues no siempre las madres son un buen ejemplo para sus hijos, y esto lo podemos ver en la película de Alfred Hitchcock, Psicosis. A pesar de ello, el recuerdo de una madre celosa que cuida en extremo a su hijo se ha quedado en la memoria del público a pesar de que el filme se haya estrenado hace ya varias décadas atrás.

Sarah Connor, "Terminator 2"

Aquí podemos ver a un personaje fuerte y que no busca escapar de los problemas, sino enfrentarlos con tal de que su hijo esté a salvo. El personaje de Sarah Connor es muy distinto de una película y otra, pues la secuela de Terminator nos muestra a una madre aguerrida y fuerte, que no permitirá siquiera que un robot del futuro termine con la vida de su hijo.

JAP

Otras Noticias