En el ojo del huracán

Gerard Piqué en PROBLEMAS tras comentario RACISTA

El ex futbolista hizo un desatinado comentario durante un debate de la Kings League que causó la incomodad de uno de sus compañeros.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 15:07

Desde su ruptura con la colombiana Shakira, Gerard Piqué ha sido centro de la polémica ya no solo por su romance con Clara Chía sino por diversas acciones que lejos de limpiar su imagen, la han empantanado aún más, dejando de lado su carrera deportiva en la cual fue un ejemplo para muchos pequeños.

Los escándalos en los que ha estado envuelto Gerard Piqué en el último año siguen en aumento, pues ahora ha realizado comentarios poco apropiados que para muchos sobrepasan la barrera del respeto y que para nada son bien recibidos.

¿Qué dijo Gerard Piqué?

El ex futbolista del Barcelona volvió a ponerse bajo el reflector luego de hacer un comentario que se ve reforzado por el tono y la manera en que lo expresa. Todo se dio durante un debate en la Kings League, mesa en la que los encuentros suelen ser acalorados, pero para muchos, lo dicho por Piqué, a pesar del contexto, rebasa lo permitido.

En redes sociales circula un video que rápidamente se ha replicado, donde Piqué y su socio en esta Kings League, el streamer Ibai Llanos, a menudo tienen choques para llamar la atención aunque en esta oportunidad se cree que el empresario haya rebasado la línea.

Durante una enérgica discusión en el programa Piqué utilizó un termino despectivo para referirse al uso de unas canchas, estas fueron sus palabras: "¡Pero vaya gitanos, vaya gitanos!".

La expresión de Piqué parece que no sentó nada bien en el panel, pues incluso el propio Ibai Llanos, más allá de lo exageradas que puedan ser sus reacciones, se mostró incomodo por lo que escuchó por parte del ex de Shakira.

¿A qué se refiere el término “Gitanos”?

La comunidad gitana no solo en España sino en Europa ha sigo estigmatizada y padecido discriminación por siglos, al respecto una de las terminaciones de la RAE sobre la comunidad expresa de manera despectiva "Que estafa u obra con engaño", es por ello que la manera enérgica en que Piqué dijo el término no fue del agrado de muchos, tal como se puede mostrar al propio Ibai Llanos en el video que circula en la red.

AG