QEPD

El Rock está de luto | Muere Tina Turner a los 83 años; esto es lo que se sabe

Tina Turner fue una figura icónica y una de las cantantes más influyentes de la música rock.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:16

El mundo está de luto, pues Tina Turner, también conocida como la reina del Rock and Roll, murió este 24 de mayo a los 83 años, tras padecer una larga enfermedad, informó su representante.

"Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado.

Hasta el momento, la familia no ha aclarado cuál es la enfermedad que la cantante padecía, sin embargo, en los últimos años ha habido reportes de que la artista estadounidense padecía de cáncer, insuficiencia renal e incluso sufrió un derrame cerebral.

También, Tina Turner ha estado relacionada con el deterioro de la audición y problemas de movilidad.

Wikimedia

¿Quién fue Tina Turner?

Tina Turner fue una cantante, compositora y actriz estadounidense, nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. Es reconocida como una de las artistas más exitosas y destacadas en la historia del rock y el soul.

Comenzó su carrera musical en la década de 1950 como integrante del dúo de R&B llamado Ike & Tina Turner. Junto a Ike Turner, su esposo en aquel entonces, logró éxitos con canciones como "River Deep – Mountain High" y "Proud Mary". Sin embargo, el matrimonio fracasó, por lo que la trayectoria de Turner cambió.

Tras el divorcio, Tina Turner lanzó su carrera en solitario y alcanzó un gran éxito en los años 80 con álbumes como "Private Dancer" y canciones como "What's Love Got to Do with It", "Simply the Best" y "We Don't Need Another Hero". Su estilo musical abarca géneros como el rock, el pop, el soul y el R&B.

Además de su éxito en la música, Turner también incursionó en el mundo de la actuación, participando en películas como "Tommy" y "Mad Max Beyond Thunderdome".

Su energía, voz poderosa y su distintivo estilo de interpretación en el escenario la han convertido en una de las artistas más influyentes y queridas de su generación.

A lo largo de su carrera, Tina Turner vendió millones de discos en todo el mundo y fue galardonada con numerosos premios, incluyendo múltiples premios Grammy.

Su legado musical y su impacto en la industria son ampliamente reconocidos, convirtiéndola en una de las artistas más emblemáticas de todos los tiempos.