Te contamos todo

Conciertos, festivales y actividades gratuitas del 26 al 28 de mayo en Bogotá

Disfruta de la celebración del Día Orgullo Friki y diferentes conciertos de filarmónica.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 14:41

Ya se viene el fin de semana y si no tienes ganas de quedarte en tu casa, revisa este listado para que armes tu plan con alguno de los conciertos, festivales y actividades gratuitas que se realizarán del 26 al 28 de mayo en Bogotá.

26 de mayo

Para los niños está el evento "Aromas, ritmos y sensaciones del caribe" que se realizará en la Biblioteca Pública Gabriel García Marquez, de Bogotá, y despertará la creatividad y la imaginación de sus asistentes en punto de las 15:00 horas.

También a las 15:00 horas se llevará a cabo el estreno del "Concierto ruso, op 29" del famoso compositor francés Édouard Lalo (1823 - 1892). El encargado de presentar esta pieza en vivo y en directo al público nacional será el reconocido violinista Luis Martín Niño, quien es el concertino principal de la Filarmónica de Bogotá. 

Además de esta destacada obra, el repertorio incluirá composiciones de Carl Maria von Weber (1786 - 1826) y Bedrich Smetana (1824 - 1884). El concierto se llevará a cabo en la majestuosa Catedral Primada de Colombia.

Por otro lado, a las 19:00 horas, Tato Lopera dará un concierto en el Planetario, según reportes de Infobae.


27 de mayo

Para celebrar el Día del Orgullo Friki, se realizarán diversas actividades en el Planetario de Bogotá en las que los asistentes disfrutarán de videojuegos, torneo de juegos de mesa, proyecciones, talleres, charlas interactivas y una pasarela cosplay. Estas actividades comenzarán a las 10:00 horas y terminarán a las 21:00.

Especial

Por otro lado, a las 12:00 horas, la Media Torta de Bogotá presenta el Festival Top Show Colombo Folk Edition 2023, un evento abierto para todos los públicos que expondrá lo mejor del folclor de la región y el talento de nuevos artistas y bandas colombianas y estadounidenses.

Bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez, la Filarmónica de Música Colombiana se prepara para ofrecer una inolvidable interpretación de lo más destacado de la música andina colombiana. El lugar escogido para este grandioso evento es el Museo del Chicó y comenzará en punto de las 16:00 horas.

28 de mayo

A las 11:00 horas, los talentosos músicos Mariana Méndez, Valentina Zambrano, Daniel Peña, Fabián Zárate, Julián Cortés, Byron Carvajal y Joan Criollo se unirán para presentar ante el público una propuesta única llamada "Mambo Filarmónico". 

Este concierto cautivará a los asistentes en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, conocido como MAMBO. Vale destacar que al igual que los demás conciertos mencionados, este evento será de entrada libre.

El 28 de mayo es el último día para disfrutar de la cautivadora exposición sensorial "Suturas: Tejido del conflicto" en la Cinemateca. En este espacio, el público, artistas, víctimas y victimarios tienen la oportunidad de revivir una experiencia sensorial e interactiva relacionada con las heridas que deja la guerra. 

La exposición se llevará a cabo en la Sala E y contará con una visita guiada el 11 de mayo en presencia de los curadores.

Más de

Otras Noticias