Una historia conmovedora

'2 corazones', la película basada en hechos reales que es número 1 en Netflix

Aquí te contamos la historia real que inspiró a esta exitosa cinta
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 20:54

Hace ya casi tres años, en octubre del 2020, el drama romántico "2 corazones" fue estrenado, abriendo la conversación sobre la donación de órganos. Ahora, desde comienzos de mayo del 2023, la película llegó a la plataforma de Netflix, en donde se ha abierto paso entre demás estrenos y ya se coloca como la película más vista de la plataforma.

La buena aceptación por parte de los usuarios de Netflix es una respuesta totalmente opuesta a la que vio la película en su momento de estreno, pues tuvo una muy mala recaudación en las salas de cine debido a que fue estrenada durante la pandemia de Covid-19, cuando no muchos se atrevían a salir de sus casas. Además, contó con no muy buenas reseñas por parte de los expertos, pero nada de eso ha impedido su éxito en la plataforma.

La historia de 2 corazones nos narra la vida de Chris y Sam, estudiantes de universidad, y de Jorge y Leslie, en una cinta que unirá las historias de dos parejas que viven sus momentos más románticos con décadas de distancia. La historia une estas dos tramas cuando Jorge, de 64 años, necesita un transplante que le podría salvar la vida.

Una historia de la vida real

A pesar de lo impresionante que puede sonar la historia, la película de Netflix está basada en una historia real de la vida de Jorge Bacardí y Christopher Gregory. Este último  fallece de un aneurisma cerebral a los 19 años y sus órganos fueron donados a seis personas diferentes, dentro de los cuales se encontraba Jorge.

Después de someterse a cirugía, Jorge logró vivir más de una década, a pesar de que al principio se le diagnosticaban apenas unos días de vida. En honor al acto que le salvó la vida se creó Gabriel House of Care, una organización sin fines de lucro que apoya a quienes esperan trasplantes.

Del otro lado se encuentra la historia de Chris, quien falleció en el 2008 y tuvo un destino diferente al de su personaje en la película; en la cinta se puede ver un clip en el que se le ve a él y su pareja contrayendo matrimonio, además de comenzar la crianza de su hijo, algo que nunca pudo suceder en la vida real. Cuando falleció apenas iba en la universidad, por lo que lo visto en la cinta de 2 Corazones podría ser tomado como el sueño no cumplido de Chris.

JAP