Que la fuerza te acompañe

¿Por qué se celebra el DÍA DE STAR WARS cada 4 de mayo?

Como cada año, fanáticos de la saga conmemoran este día con diversos festejos
jueves, 4 de mayo de 2023 · 19:07

Es muy común ver este 4 de mayo a personas utilizando vestimentas similares a las de la saga de Star Wars, una franquicia que cotinúa sumando fanáticos desde los años 80; de igualmanera, es el momento perfecto para organizar maratones de todas las películas dentro del universo, pero, ¿por qué se considera el mes de las Guerras de las Galaxias?

Desde hace años atrás, el 4 de mayo ha quedado establecido como el Día de Star Wars, un día seleccionado por los aficionados a la saga de películas en donde celebran y honran a los personajes de estas cintas, series, libros, cómics, y todo lo relacionado con los jedi, sith, rebeldes y el imperio.

El primer año en el que se llevó a cabo esta celebración fue en el 2011, todo gracias a que el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine en donde se pudieron observar todas las películas de corrido, antes de que siquiera se comenzara a hablar sobre las secuelas que terminarían a cargo de Disney.

¿Por qué se seleccionó este día?

El 4 de mayo ha sido seleccionado como el día de Star Wars por la fonética en inglés de la famosa frase de la saga, "que la fuerza te acompañe". En su idioma original, la frase "may the force be with you" tiene un sonido parecido a "may the 4th be with you", es decir, que el "que el 4 de mayo te acompañe".

Lo más común dentro del mes de Star Wars es realizar un maratón de películas, y gracias al servicio de streaming de Disney Plus, podemos encontrar toda la saga en un solo lugar; la misma plataforma se ha preparado y tiene listas las cintas para que puedas disfrutar apenas entres a la plataforma.

Comenzando con la primer cinta de la saga, estrenada en 1977, podrás continuar con todo el universo de Star Wars, el cual va más allá de la saga original, ya que podrás ver las precuelas y secuelas, así como spin offs de la misma. Existen varias producciones animadas que podrás disfrutar, además de las ya famosas series "live action"; el propio Disney ha añadido nuevo contenido para poder conmemorar los festejos.

Nuevo contenido de Star Wars en Disney Plus

La plataforma de streaming ha añadido tres distintas producciones para que los fanáticos de Star Wars continúen alimentándose de nuevo contenido de la saga. El primero de ellos es "Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi", una serie animada que nos muestra jóvenes padawan estudiando los caminos de la fuerza de la mano de Yoda.

La segunda temporada de "Visions" también se encuentra ya disponible, en donde diversos países mostrarán su forma de ver el universo de Star Wars a través de nueve distintos cortometrajes. Por último, Los Simpsons vuelven a unirse con la saga espacial para presentar "Maggie Simpson en Rogue (no del todo) One", en donde Homero pierde el rastro de Maggie, quien se sube al cochecito flotante de Grogu para una aventura hiperespacial a través de la galaxia.

JAP

Otras Noticias