Continúa la huelga

¿Qué películas y series se verán RETRASADAS por la huelga en Hollywood?

Los escritores de la meca del cine decidieron irse a huelga el pasado 2 de mayo
domingo, 7 de mayo de 2023 · 17:16

El pasado martes 2 de mayo se oficializó la huelga por parte de los escritores de Hollywood, quienes buscan una mejor paga y mejores dividendos por parte de las casas productoras que se hacen con sus servicios. Este parón traerá consigo el retraso de diversas producciones, tanto en televisión como en el cine, y aquí te diremos qué serie y películas verán un atraso en su estreno.

Los escritores piden a empresas como Sony, Netflix, Amazon, Disney, Warner Bros. Discovery, NBC Universal, Paramount y Apple una mejora en sus salarios y dividendos, así como un mejor plan médico y de pensiones para cuando decidan retirarse de sus labores, protección del empleo, y normas para la profesionalización de los trabajadores.

Como consecuencia, los escritores pertenecientes al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos tiene prohibido escribir, revisar, proponer o negociar con empresas pertenecientes a la Alianza, y en caso de que lo hagan, estarían enfrentando medidas disciplinarias como multas económicas hasta la suspensión o revocación de su membresía, además de que deberán estar presentes en las protestas que se tendrán en diversas locaciones.

En cuanto a las series, aquellas que tenían previsto su estreno para otoño tendrán que ser aplazadas por la huelga, ya que los guiones de estas comienzan a escribirse apenas entre mayo y junio normalmente. 

Las películas también veras un atraso en su estreno, con especialistas señalando que su retraso podría ir hasta el 2024 o el 2025 en el caso de algunas producciones. Cintas grandes como las de Marvel podrían ser las más afectadas, puesto que apenas se encontraba contratando a los nuevos guionistas para sus próximas cintas.

Series retrasadas por la huelga de escritores en Hollywood

- Programas de entrevistas como: Last Week Tonight with John Oliver, Real Time with Bill Maher, Jimmy Kimmel Live!, The Late Show with Stephen Colbert, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Late Night with Seth Myers y The Daily Show

- Yellowjackets, tercera temporada

- Stranger Things, quinta temporada

- Cobra Kai, sexta temporada

- Billions, séptima temporada

- Big Mouth, octava temporada

- Good Omens, segunda temporada

-Abbott Elementary, tercera temporada

Películas retrasadas por la huelga de escritores en Hollywood

Algunos especialistas señalan que algunas cintas importantes no se verán afectadas en los primeros cuatro meses de la huelga de escritores, pero un par de producciones de Hollywood no se han salvado, pues apenas comenzaban los procesos de creación o correción de guión.

- Blade

- Community, la película

JAP

Otras Noticias