Una serie histórica

HBO MAX | Familias mutimillonarias que inspiraron 'Succession', serie numero 1 en Colombia

Los conflictos entre familias es algo de lo que no se salvan en la vida real
jueves, 1 de junio de 2023 · 19:02

Sin duda alguna, "Succession" es una de las series más importantes de los últimos tiempos en estrenarse en HBO, una cadena que sabe crear historias que son aclamadas tanto por la crítica como por el público en general. Esta famlia multimillonaria ha cautivado a los suscriptores de la plataforma MAX con sus conflictos, pero no muchos saben las inspiraciones que tomaron para su creación.

Succession llegó a su final el pasado fin de semana después de cuatro temporadas, y la multigalardonada ya se puede codear con otras producciones como una de las mejores series de la historia.

Alianzas, traiciones, dinero descontrolado y humor negro es lo que podemos ver en la relación de los tres hijos de Logan Roy por heredar el control del imperio que su padre construyó, una historia que ha pasado mucho en las familias más millonarias del mundo, cuyas historias han puesto los cimientos para la serie.

La familia Hearst

Con una fortuna de 21 millones de dólares de acuerdo a la revista Forbes, la familia Hearst es una de las inspiraciones que tomaron los creadores de Succession para su serie. La dinastía Hearst comenzó en 1887 cuando William Randolph Hearst heredó el diario The San Francisco Daily Examiner, haciendo que para la década de los 20 y los 30  Hearst Corporation se convirtiera en el conglomerado mediático más grande del mundo.

La familia Murdoch

Muchos han visto el parecido entre Rupert Murdoch, el multimillonario dueño de Fox News, y la familia Roy; el imperio de noticias Newscorp es una empresa que tiene presencia en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, con diarios como The Wall Street Journal o The Sun bajo su mando, y se encuentra en búsqueda de un heredero en los hijos de Rupert, quien a sus más de 90 años aun no decide si cederle la empresa a James o Lachlan.

La familia Sulzberger

Además de los protagonistas de Succession existen los antagonistas de la historia, los cuales habrían salido de la inspiración de los Sulzberger, la familia propietaria del diario The New York Times. 

La familia Mercer

Otros personajes secundarios que habrían sido inspiración de la vida real son los Mercer; Robert es un multimillonario que hizo su fortuna a través de inversiones en la bolsa, además de dedicarse a financiar al partido republicano; por su parte, su hija Rebekah tienen inversiones directas en Breitbart, un portal de noticias.

JAP