Star Wars

No habrá más Luke Skywalker; esta es la razón por la que el actor NO QUIERE APARECER en Star Wars

Mark Hamill no ve necesidad de regresar a la saga, ni en cine ni en televisión
lunes, 5 de junio de 2023 · 16:32

Fue en 1977 cuando Mark Hamill dio vida a Luke Skywalker por primera vez, y a pesar de que han pasado los años, los fanáticos de Star Wars continúan ansiosos por nuevas apariciones del actor en las próximas entregas de la saga, pero algunos de ellos se verán decepcionados con las palabras más recientes del actor.

A pesar de haber aparecido recientemente en algunas entregas de la saga como "The Mandalorian", "The Book of Bobba Fett", o "The Last Jedi", y de la intención de Disney y los productores de continuar expandiendo el universo de Star Wars, Hamill no se ve muy entusiasmado de continuar con el personaje de Luke, por lo que ha decidido despedirse oficialmente de su personaje.

Una de las principales razones por las que Hamill no quiere seguir interpretando a Skywalker es porque, asegura, no hay una razón contundente para tener que regresar a alguna historia de Star Wars en el futuro cercano. Otro de sus motivos es que no está muy cómodo con la inteligencia artificial que puede rejuvenecer su rostro en la pantalla.

Mark Hamill no ve necesidad de continuar en Star Wars

Aunque comentando que "nunca digas nunca", el actor expresó que la franquicia se ha expandido a tal grado y se ha convertido en un fenómeno global que ya no necesita de dicho personaje. 

“Déjame ponerlo de esta manera. Quiero decir, tienen tantas historias para contar, que ya no necesitan de Luke. Tuve mi momento y lo disfruté, pero creo que ya ha sido suficiente; no hay una razón lo suficientemente grande para hacerlo”, expresó Hamill durante una entrevista con CBS News’ Sunday Morning.

El actor se opone a la inteligencia artificial

Las últimas apariciones de Mark Hamill como Luke Skywalker se dieron en las series de Disney Plus, en donde, por medio de una combinación de captura de movimiento y con un doble de cuerpo, el actor retomó el papel del héroe en su versión joven, quitándole los años digitalmente a través de efectos especiales.

A pesar de que la historia fue interesante como para regresar al papel, el actor confiesa que el resultado final le pareció “extraño y realmente incómodo", además de que piensa que la tecnología nunca podrá sustituir a lo que hace un actor frente a la cámara.

“La gente dice, “oh, ahora puedes hacer una serie completa sobre Luke después del Star Wars: The Return of the Jedi”, pero yo sinceramente, no creo que sea buena idea por dos razones. En primera, siento que dichas historias no son necesarias de contar, pero si lo hicieran, sería mejor que encontraran a un actor de la edad adecuada y le dieran esa oportunidad a él”, comentó en su momento para la revista Esquire.

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el DÍA DE STAR WARS cada 4 de mayo?

JAP