Te contamos todo

Esta es la enfermedad que padece el padre de Shakira que lo mantiene en observación

El padre de Shakira ha decaído de salud desde el 2022.
viernes, 9 de junio de 2023 · 12:55

El padre de Shakira, William Mebarak Chadid, no ha estado bien de salud en los últimos años debido a que padece una enfermedad que lo mantiene en observación y que le ha causado preocupación y varios sustos a la colombiana.

Shakira ha mostrado ser muy unida a su familia y sobre todo a su padre, quien actualmente tiene 91 años y se dedicó al periodismo y a la escritura, al mismo tiempo que acompañó a su hija durante su crecimiento profesional.

Cuando cantante inició su carrera era normal verla acompañada de su padre y esto siguió sucediendo incluso cuando la barranquillera se mudó a Barcelona para hacer una vida con Gerard Piqué, pues su familia se fue con ella a España.

No obstante, su padre y madre también dejaron el país cuando Shakira decidió mudarse a Miami para alejarse del tormento de su separación con el ex futbolista y darle una vida sin acoso por parte de los medios a Sasha y Milan, sus hijos.

Pero su padre llegó a Estados Unidos delicado, pues desde el 2022 ha padecido una enfermedad que lo ha mantenido en observación e incluso su estado de salud retrasó la mudanza que harían a Miami.

Vía: Instagram

¿De qué está enfermo el padre de Shakira?

A finales de mayo de 2022, William Mebarak Chadid, sufrió de una fuerte caída, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital de Catalán, donde se quedó internado por varios días, después de ello su salud comenzó a deteriorarse al ser diagnosticado con hidrocefalia.

El pasado jueves 8 de junio, Maverak se sometió a una cirugía con el propósito de implantarle una válvula Hakim para ayudarle a combatir la hidrocefalia, reportó El País.

La Clínica Serena del Mar, reconocida como una de las más destacadas en Cartagena, es el escenario donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica, a donde acudió Shakira para acompañarlo.

¿Qué es la hidrocefalia?

La hidrocefalia es una condición médica en la cual hay una acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo (LCR) en los ventrículos cerebrales, que son las cavidades del cerebro que contienen este líquido. El LCR normalmente circula por el cerebro y la médula espinal, proporcionando nutrición y protección a estas estructuras. 

Sin embargo, en caso de hidrocefalia, puede haber una obstrucción en el flujo del LCR o un problema en su absorción, lo que resulta en un aumento de la presión en el cerebro y la dilatación de los ventrículos.

La hidrocefalia puede ser congénita, presente al nacer, o adquirida durante la vida debido a lesiones, infecciones, tumores u otros factores. Los síntomas de la hidrocefalia pueden variar según la edad y la gravedad de la condición, pero pueden incluir dolores de cabeza, vómitos, cambios en el estado mental, dificultades para caminar, problemas de visión y convulsiones.

Te podría interesar: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira en más de 3 ocasiones; Clara Chía no fue la única