Toma asiento

Así luce el Príncipe Encantador de Shrek, en su versión humana gracias a la Inteligencia Artificial

Toma asiento antes de ver como luciría el personaje de la icónica película si fuera un individuo real.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 10:20

Sherk es una saga de películas del estudio de animación DreamWorks que ha gozado de gran popularidad a lo largo de todo este tiempo desde que fue lanzada la cinta original en el ya lejano 2001, y si bien son varias las obras que componen su universo, para muchos de los fanáticos la segunda parte es la más significativa.

Uno de los puntos que resaltan los seguidores es la historia, la cual consideran más cautivadora que la primera película, por otra parte, también se destaca la introducción de nuevos personajes que se mantendrían en futuras entregas de la franquicias.

En ese sentido, debutaron dos personajes que se convirtieron en antagonistas de la historia: el hada madrina y su hijo, el Príncipe Encantador, ambos con un objetivo bien definido en la trama y que no escatimaran en sus esfuerzos por lograr lo que quieren.

El Príncipe Encantador se encarga de romper el molde sobre lo que se concibe como un príncipe convencional de cualquier otro cuento de hadas, pues si bien es presentado como un ser gentil y carismático, la realidad es que peca de vanidoso y egoísta, de tal manera que se gana el repudio de otros personajes de la película y un sector del público.

Así se vería el Príncipe Encantador en su versión humana

En redes sociales se ha hecho viral una imagen del representativo personaje creada con un sistema de Inteligencia Artificial llamado Midjourney, el cual permite crear ilustraciones con base en un texto. Es así que mediante el uso de esta herramienta fue posible darse una idea de cómo sería la versión humana del Príncipe Encantador.

Una de las imágenes deja ver a un hombre que no rebasa los 30 años, tiene ojos azules, tez blanca y cabello rubio. En cuanto a su vestimenta, se trata de indumentaria medieval tal como luce en la película.

Así luce el Príncipe Encantador según la IA Midjourney.

Por otro lado, la Inteligencia Artificial arrojó una postal más, tratándose de un Príncipe Encantador como si fuera una persona real; aquí es posible apreciarlo con su ya representativa cabellera rubia, una reluciente sonrísa y montando a caballo, lo que recuerda al comienzo Shrek 2, en la que se ve retratado como el héroe de la cinta.

A lo largo de la película que se estrenó en 2004, el Príncipe Encantador hace todo lo posible que hacer que la relación entre Shrek y Fiona termine, todo con tal de lograr su objetivo, por ello comúnmente es visto como un ser manipulador, pero esto no le ha restado méritos para que con el paso de los años se haya vuelto un personaje entrañable para los amantes de la franquicia.  

AG