Entérate

Cigala con bizcocho, la receta colombiana que consagró a Laura Londoño en Masterchef Celebrity

La actriz puso en alto el nombre de Colombia al ganar la edición 2023 de MasterChef España y parte de su éxito lo debe a esta receta.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:23

Laura Londoño es una actriz paisa que hizo historia, dado que se convirtió en la primera competidora foránea en ganar el concurso MasterChef Celebrity España en su edición 2023, lugar que se ganó a pulso gracias a su dedicación y calidad en los platillos que expuso.

La famosa fue en ascenso con cada emisión que pasaba del reality, pues confesó que cuando ingresó al programa no sabía el nivel de reto que significaba para los participantes, sin embargo, consiguió llegar al momento cumbre presentando un platillo en el que quiso incluir su amor por Colombia, sus raíces, mezclándolas con elementos españoles.

En la etapa decisiva, como entrada, Londoño presentó una sopa de polen de pino y miel de flores, la cual adornó con diferentes elementos, como papaya verde, mango, caléndula en tempura y un encurtido de flores. En este plato, la concursante quiso exaltar el colorido de Medellín, la tierra que la vio nacer, y lo consiguió ya que dejó al jurado sin palabras.

Laura Londoño se convirtió en la primera extranjera en ganar MasterChef Celebrity España. Foto: IG londonotlaura

El plato que llevó a la victoria a Laura Londoño

Para el plato fuerte, la paisa tomo como inspiración a Colombia y a la sede del reality pues elaboró una cigala sobre una base de beurre blanc, la cual sazonó con ají amarillo, achiote y cúrcuma, por otra parte, agregó puré de calabaza y un bizcocho de remolacha.

El plato de la actriz al final desembocó en una interesante propuesta si se considera que la cigala se trata de mariscos que son generalmente incluidos en la alta cocina y su sabor único y carne tierna se amolda a los paladares más exigentes.

Para el Chef español, Jordi Cruz, el platillo reunió todos los sabores en una justa medida y aunque consideró a la primera presentación algo más compleja, no dejó de destacar que lo expuesto por la actriz como plato principal es digno de una profesional.

La colombiana presentó como base de su plato fuerte a la cigala. Imagen: iStock

Esto fue lo que ganó Laura Londoño en MasterChef

La gran final del reality culinario fue bastante reñida con Londoño y el jinete español Álvaro Escassi como los máximos favoritos, sin embargo, en el cierre, la colombiana fue quien se llevó el trofeo que la acreditó como vencedora y con una importante suma de dinero.

La también modelo ganó 75 mil euros, el equivalente a unos 320 millones de pesos, dinero que anunció en su momento, pondrá a disposición para el combate del hambre en Colombia.

AG