Serie documental
Caso Asunta: qué pasó en la vida real con los padres de la niña de la serie furor de Netflix
Conoce cuál fue el destino de los padres de la pequeña desaparecidaUna de las series más vistas en la plataforma de Netflix en las últimas semanas ha sido El Caso Asunta, la cual cuenta a detalle el asesinato de Asunta Basterra, una menor de 12 años que fue encontrada sin vida en las calles de Coruña, España.
Dentro del documental de Netflix se da a conocer que los padres adoptivos de la pequeña, Alfonso Basterra y Rosario Porto, fueron condenados a 18 años de prisión en 2015.
La madre fue condenada por haberla afixiado hasta la muerte, mientras que el padre fue condenado como partícipe del delito; esto ha hecho que muchos televidentes se pregunten qué ha sido a la fecha con los perpetradores del delito.
En información que no se da a conocer en el documental de Netflix, se puede saber que Alfonso se encuentra cumpliendo su condena en una prisión de Teixero; el preso se pasa el mayor tiempo de su sentencia en la biblioteca, aunque sus primeros días estuvieron llenos de conflictos con otros reos.
La sentencia de este hombre terminará en 2030, aunque también hay probabilidades de que salga en el 2025; a la fecha, el acusado nunca ha confesado su participación en el crimen.
Por otro lado, la madre adoptiva de Asunta, Rosario, se quitó la vida el pasado noviembre del 2020; anteriormente estuvo en tres cárceles, en donde siempre intentó suicidarse. Una excompañera de celda aseguró que ella gozaba de privilegios que otros internos no contaban.
¿De qué trata la serie de Netflix?
"La historia comienza con la desaparición de la pequeña Asunta, el 21 de septiembre de 2013. Horas después de la denuncia impuesta por sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, el cuerpo sin vida de Asunta es hallado cerca de una carretera a las afueras de Santiago de Compostela", reza la sinopsis del documental de Netflix.
JAP