SERIES

Esta es una de las mejores escenas de la televisión, según expertos

Se trata de una serie basada en la Segunda Guerra Mundial, que se puede disfrutar tanto en Max como en Netflix.
martes, 25 de junio de 2024 · 17:00

Las series representan una de las ofertas en entretenimiento más requeridos por las personas alrededor del mundo. En esta época marcada por la comodidad que ofrecen las plataformas de streaming, con las que tienes la posibilidad de consumir algunas de las producciones más impresionantes que se hayan creado, de forma on demand.

Una de ellas es ‘Band of Brothers’ (‘Hermanos de Sangre’), una miniserie de guerra producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que es considerada como una de las mejores producciones de la historia de la televisión, la cual tiene capítulos potentes que recrean algunos de los más turbulentos sucesos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta serie se basa en el libro homónimo de Stephen E. Ambrose de 1992 y su historia gira en torno a la compañía Easy de la División 101 de Aerotransporte del ejército de Estados Unidos, mientras todos entrenan juntos y finalmente se embarcan en su misión en la Europa de la década del 40.

Lo cierto es que esta serie estrenada en el año 2001 ha sido reconocida tanto por el público en general como por historiadores, siendo uno de ellos el historiador del canal de Youtube History Hit, Dan Snow, que en las últimas horas destacó particularmente su precisión histórica en la escena del Día D: “Creo que es una de las grandes escenas de la historia de la televisión. Han hecho todo lo posible para asegurarse que sea bastante precisa. Han sometido al reparto al tipo de entrenamiento táctico por el que habrían pasado estos hombres, el diseño de sonido y las armas son precisas”.

A su vez, este especialista en el tema también dio algunas curiosidades respecto a la filmación de la serie: “Dispararon armas de la Segunda Guerra Mundial para crear un paisaje sonoro preciso y muestra la importancia de pequeñas unidades de hombres bien entrenados y bien dirigidos, cada uno de los cuales desempeñó su papel en el Dia D y es la suma total de todas esas pequeñas acciones que significaron que el Día D fuese un éxito y los aliados sufrieron menos bajas de las que temían cuando llegaron a esas playas”, sentenció respecto a esta parte de la historia conocida como Día D, que se trató del día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord, donde se llevaba a cabo un desembarco en las playas de Normandía como estrategia para abrir un nuevo frente en la Europa Occidental y reducir el dominio alemán.

Recordemos que “Hermanos de Sangre” contó con las actuaciones de David Schwimmer, Tom Hardy, James McAvoy, Jimmy Fallon y Simon Pegg. Además, se puede disfrutar en tanto en el servicio de Max como en el de Netflix.

Otras Noticias