Acertijo visual

Solo una persona muy ágil puede encontrar la palabra 'Cebra' en menos de 5 segundos

Los acertijos visuales ayudan a estimular algunas funciones cognitivas como la concentración, el razonamiento, la lógica y la memoria. Descubre la palabra CEBRA en el patrón repetido de la palabra HEBRA. ¿Lo puedes hacer en menos de 5 segundos?
jueves, 5 de junio de 2025 · 19:30

Los acertijos visuales son ejercicios lúdicos que tienen importantes beneficios para la salud cognitiva. Así es como a través de estos juegos se puede estimular la función cerebral y las capacidades del razonamiento, la memoria y la atención.

Pon a prueba tus funciones cognitivas en el siguiente ejercicio que se presenta a continuación. Solo tiene que observar la imagen detenidamente y encontrar la palabra diferente dentro de un patrón repetitivo. ¡A jugar!

Acertijo visual para encontrar la palabra CEBRA en la repetición de HEBRA

En la siguiente imagen se propone un reto visual con la repetición de la palabra ‘hebra en 8 columnas y 22 filas. Si bien puede parecer que es la única palabra que está presente, lo cierto es que se ha colado la palabra cebra'.

El desafío visual consiste en encontrar cebra dentro de la repetición de hebra. Pero pocas personas logran hacerlo en menos de 5 segundos. ¿Podrás hacerlo? Solo tienes que concentrarte y observar detalladamente la imagen.

acertijo visual repeticion de palabra hebra
¿Dónde se encuentra la palabra diferente a 'HEBRA' en esta imagen? Foto: Canva

Resolución del acertijo visual para encontrar la palabra ‘CEBRA’ en la repetición de ‘HEBRA’

Si has encontrado la palabra camuflada en menos de 5 segundos, entonces tienes tu cerebro entrenado para resolver este tipo de desafíos que exigen concentración y atención. Pero también requieren una destreza visual muy aguda.

resolucion del acertijo con la palabra cebra
La palabra 'CEBRA' se encuentra en el cuadrante inferior derecho de la imagen. Foto: Canva

Estos juegos que pueden ser simples pasatiempos, son enigmas que plantean un problema a resolver para estimular las funciones cognitivas cerebrales. De esta manera, se puede desafiar la propia capacidad de observación y atención, mientras se dedican pocos segundos al día para obtener beneficios para la salud.