3 eventos en vivo

Comienza en Uruguay el Festival de Jazz La Pedrera, clásico de Semana Santa

13 abr 2017
14h18
  • separator
  • comentarios

La localidad uruguaya de La Pedrera, en el departamento (provincia) uruguaya de Rocha (sureste), recibirá a partir de hoy a la edición 16 del Festival de Jazz "Entre amigos", un "clásico" de la Semana de Turismo que busca atraer visitantes al balneario, informaron fuentes departamentales.

El festival, que transcurrirá hasta este sábado, es considerado uno de los eventos culturales más relevantes en ese departamento, ya que ha contado con la presencia de artistas internacionales y tiene lugar durante la Semana Santa, más comúnmente llamada en Uruguay Semana de Turismo, informó la Dirección de Turismo de Rocha.

"El festival se caracteriza por lograr una perfecta mezcla entre el más alto profesionalismo artístico y momentos únicos e intimistas, contribuyendo a la generación de lazos de amistad entre artistas y público de diferentes nacionalidades", indica el organismo turístico departamental en su sitio web.

En esta edición, el festival contará con actuaciones de las agrupaciones uruguayas Ni Fu Ni Fa y Raúl Medina Group, así como por la argentina Yamile Burich & Ladies Jazz, la uruguayo-brasileña Jazz Entre Amigos Powerful Jazz y la uruguayo-argentina Jim Nichols Blues Band, cuyo guitarrista y vocalista es estadounidense.

Además, en el festival se proyectará la avant-premiére de un filme argentino "Que 15 años no es nada...", sobre la última edición del festival, y se realizará una "Jam Session" o reunión de músicos para improvisar jazz libremente.

El festival, considerado un evento de atractivo para los turistas que visitan el balneario uruguayo esta semana, se enmarca a su vez entre una serie de actividades culturales y gastronómicas de interés turístico, como lo es la época de zafra de camarones.

Según la directora de Turismo de Rocha, Ana Caram, esta semana es "clave" para proyectar a su departamento como un destino turístico importante más allá de sus playas.

"Rocha no solo es sol y playa, también tiene muchas actividades, por lo que puede competir con cualquier otro destino", manifestó Caram.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad