6 eventos en vivo

México logra en Semana Santa un 91 % de ocupación hotelera en destinos claves

18 abr 2017
15h39
  • separator
  • comentarios

La ocupación hotelera en México registró cifras récord en los principales destinos del país al alcanzar un promedio de 91 % en el periodo vacacional de Semana Santa, informó hoy la Secretaría de Turismo.

Datos preliminares recabados por la Secretaría de Turismo muestran que los destinos de playa de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por los turistas nacionales e internacionales en estas vacaciones.

El Triángulo del Sol, integrado por el balneario de Acapulco (97 % de ocupación), Ixtapa-Zihuatanejo (97,3 %) y la ciudad colonial de Taxco (100 %), en el sureño estado de Guerrero, fueron de los más visitados de todo el país, detalló la institución en un comunicado.

Guerrero obtuvo un promedio de ocupación en sus cuartos de hotel de 97,5 %, "la más alta registrada en esta temporada", seguido de cerca por el suroriental estado de Quintana Roo, con un 97 %.

En Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar llegaron al 100 % de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum (98 %) y Cozumel (97 %).

Tamaulipas, ubicado en el noreste del país, incrementó el flujo de visitantes en Semana Santa al superar el 97 % de ocupación hotelera. Soto la Marina y Playa Miramar registraron llenos, al igual que los destinos de naturaleza como Gómez Farías y Jaumave.

En el corredor turístico de Los Cabos, en el noroccidental estado de Baja California Sur, el destino de playa más demandado fue Loreto, que registró 100 % de ocupación hotelera, seguido por Los Cabos (95 %), Todos Santos (95 %) y La Paz (94%).

Sinaloa, en el noroeste de México, observó cifras superiores al 92 %, con el puerto de Altata al lleno, seguido por El Rosario (98 %), Mazatlán (95 %), Cosalá (92 %), El Fuerte (91 %) y Mocorito (90 %).

En los segmentos de turismo colonial, zonas arqueológicas y turismo de naturaleza, sobresalió el central estado de Guanajuato, con un 93 % en el uso de sus instalaciones hoteleras.EFE

pmc/irg/arm

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad