0

Viñetistas griegos y británicos satirizan en Atenas la crisis y el brexit

16 may 2017
12h34
  • separator
  • comentarios

El brexit o la crisis económica son algunos de los temas que "Sweet Europa" ("Dulce Europa") afronta con el humor ácido de viñetistas griegos y británico en una muestra que fue inaugurada hoy en el espacio de exposiciones de la céntrica parada de metro de Syntagma, a pocos metros del Parlamento

El presidente de la Cámara, Nikos Vutsis, fue el encargado de inaugurar la muestra, compuesta por 150 dibujos y que estará abierta al público hasta el 21 de mayo.

La exposición reúne a 28 viñetistas griegos -entre ellos Makrís, María Tzambura, Dimitris Hantzópulos y Efi Xénu, que dibujan para cabeceras como Kathimerini y Efimerida Ton Syntakton- y 29 británicos, que hablan con humor ácido de los problemas del continente, fundamentalmente la crisis y el brexit.

Los dibujantes helenos cargan las tintas contra Bruselas y Berlín, y en sus viñetas la canciller alemana y su ministro de Finanzas, Angela Merkel y Wolfgang Schaüble, respectivamente, son personajes recurrentes, mientras que los británicos se burlan del mesianismo de los defensores del brexit y de la actual primera ministra, Theresa May.

"Sweet Europe" se ha proyectado, según los organizadores, como continuación de otra exposición realizada el año pasado por estas fechas llamada "Suspended Step", en la que más de una veintena de dibujantes griegos llevaban su sátira a la denuncia sobre la situación de los refugiados en plena crisis migratoria.

Los organizadores esperan además que la colaboración de este año de artistas locales con artistas internacionales sea solamente el principio de una serie de exhibiciones que sirvan para dar a conocer el talento griego y, al mismo tiempo, llevar a Grecia una muestra del extranjero.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad