0

El príncipe Enrique inicia una visita a Singapur

4 jun 2017
06h02
  • separator
  • comentarios

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, inició hoy una visita a Singapur con una agenda de actos dedicada a apoyar la lucha de varias organizaciones contra el VIH.

En su primera actividad en la ciudad-estado, Enrique visitó la clínica móvil de la organización no gubernamental Action For Aids (Acción por el Sida), según el portal de noticias Straits Times.

La ONG realiza pruebas rápidas a pacientes para comprobar si están infectados con el virus en el laboratorio instalado en una furgoneta.

El príncipe se ofreció voluntario para someterse a una de estas pruebas y luego acudió a una recepción con personal y voluntarios de la ONG, donde conoció las dificultades a las que se enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad en Singapur.

Enrique tenía previsto terminar la jornada celebrando el fin del ayuno diario por el Ramadán con la comunidad local de jóvenes musulmanes.

Su agenda se reanudará mañana con un partido de polo dirigido a recaudar fondos para jóvenes afectados por el VIH en Lesoto y Botsuana.

El acto esta organizado por Sentebale, una organización benéfica creada en 2006 por Enrique y el príncipe Seeiso de Lesoto para dar apoyo psicológica y social a jóvenes afectados con el VIH en el sur de África.

Tras Singapur, el príncipe viajará a Australia para inaugurar en Sídney los juegos Invictus, creados por él mismo para dar apoyo a personal de fuerzas de seguridad heridos o enfermos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad