0

Muere Mark Colvin, uno de los veteranos del periodismo australiano

11 may 2017
08h31
  • separator
  • comentarios

Mark Colvin, uno de los veteranos del periodismo australiano, falleció hoy a los 65 años a causa de una rara enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos y que contrajo cuando informaba del genocidio en Ruanda en 1994.

"Fue un mentor y una inspiración para los periodistas jóvenes. Para los mayores, fue una fuente fiable de sabiduría y experiencia. Todos nos sentíamos fortalecidos con su presencia en el estudio", declaró el director de la cadena ABC News, Gaven Morris.

Numerosos representantes de la profesión han expresado consternación por la muerte de una de las voces más conocidas de la radio australiana durante décadas.

Colvin nació en 1952 en Londres, hijo de un espía y luego diplomático británico durante la Guerra Fría.

Tras graduarse en la Universidad de Oxford, se trasladó a Australia con 22 años y empezó su carrera en una emisora de radio de música rock.

Cubrió numerosos acontecimientos internacionales durante su vida, como el proceso de paz en Camboya auspiciado por la ONU, el genocidio de Ruanda o la hambruna de Etiopía, entre otros.

En 1994, contrajo la "poliangitis granulomatosa", antes llamada "granulomatosis de Wegener" o "granulomatosis de la mediana edad", una enfermedad rara que causa la inflación de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que limita el flujo de sangre a los tejidos y puede afectar cualquier órgano.

En 2012, recibió un trasplante de hígado.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad