0

Según sondeo un 17 % de los chilenos ve pobreza como vulneración a los DD.HH.

16 may 2017
16h49
  • separator
  • comentarios

Un 17 % de los chilenos considera la pobreza como una vulneración a los derechos humanos, según un estudio presentado hoy por la consultora Adimark en conjunto con la institución de beneficencia pública Hogar de Cristo.

Asimismo, el sondeo resaltó que un 50 % de los consultados estima que la indigencia es no tener acceso a derechos básicos como vivienda, educación y salud, mientras que un 38 % indica que se trata de la carencia de lo mínimo para sobrevivir.

Los datos recabados en el estudio también puntualizan que un 49 % considera la educación como la herramienta más efectiva para combatir la pobreza.

Por su parte, un 16 % de las personas sondeadas cree que la igualdad de oportunidades es un elemento fundamental en la erradicación de la pobreza.

Además, un 58 % de los chilenos comenta que las personas se vuelven pobres por culpa de la falta de oportunidades. El análisis también apunta a que la falta de educación y la flojera pueden generar pobreza.

Frente a quién debe hacerse cargo de la pobreza en Chile, un 54 % de los encuestados apuntó al Gobierno, mientras un 52 % señaló a que es un deber de todos los chilenos. Otro 15 % cree que los ricos tienen que combatir esta problemática a través de sus impuestos.

El sondeo se realizó a hombres y mujeres mayores de 15 años, de todos los estratos socioeconómico, a través de un estudio cuantitativo con encuestas en línea, e incluyó una muestra de un millar de encuestados.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad