0

Música

Maluma cuenta cómo hizo para romper récord inicial de 'Despacito'

Getty Images

Una planificada campaña de intriga en las redes sociales le sirvió a Maluma para realizar la hazaña

  • separator
  • comentarios

Maluma , quien rompió el récord inicial de 'Despacito' al llegar a 9,3 millones de vistas en las primeras 24 horas del video de su nuevo tema 'Felices los 4', que en cuatro días tuvo 28 millones y medio de vistas, explicó que esto ha sido el resultado de una planificada campaña de intriga en las redes sociales .

"Si vieron mi Instagram en los días antes del lanzamiento podrán ver pedacitos del video y el hashtag #Feliceslos4. La idea es que los seguidores se levanten en la mañana con ganas de ver qué es lo próximo que vamos a poner", indicó durante su charla en el segundo día de la conferencia de la revista Billboard, antesala a la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina .

La estrategia forma parte de una filosofía para manejar sus redes sociales, que le hizo ganar 23,4 millones de seguidores en Instagram y 22,5 millones de "me gusta" en Facebook .

Además, Maluma es el único artista latino que tiene seis canciones en el listado de YouTube de los 50 videos más vistos diariamente a nivel mundial.

La diaria atención de sus fans representa una fuente de presión importante, aunque Maluma afirmó que "es una presión" que lo "hace sentir bendecido" y lo "impulsa a hacer las cosas cada vez mejor".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Nicky Jam y J Balvin le cambia la letra al reggaeton

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad