0

Un reality fue cancelado hace un año, y sus concursantes no lo sabían

23 participantes de 'Eden' llevaban desde marzo de 2016 viviendo en una zona aislada de Escocia

26 mar 2017
06h38
actualizado a las 06h46
  • separator
  • comentarios

Llevaban un año viviendo de la naturaleza, alejados de la vida moderna y siendo grabados por las cámaras. No sabían nada de la ruptura de Reino Unido y Europa... ni sabían que el concurso había sido cancelado.

El 'reality' Eden fue creado por la televisión británica para llevar a cabo un experimento sociológico. Veintitrés desconocidos fueron abandonados en las remotas tierras altas de Escocia para construir una comunidad autosuficiente, sin tecnología ni herramientas modernas. De hecho, trece participantes no lograron superar las duras condiciones, por lo que abandonaron el programa.

Foto: Captura de YouTube

Durante un año, el concurso iba a ser emitidos por Channel 4; sin embargo, sólo cuatro episodios fueron televisados entre marzo y mayo de 2016 debido a los bajos índices de audiencia. A pesar de ello, los concursantes nunca fueron informados.

El programa no ha estado libre de polémica. Algunos habitantes de la zona han asegurado que se había convertido en "una broma" y que habían visto a concursantes usar "comida basura y alcohol" como contrabando. Una residente del lugar incluso dijo ver algunos concursantes en el dentista, en declaraciones recogidas por The Guardian.

La productora ha anunciado el regreso de Eden hace unos días. "El atractivo de Eden es que era un experimento real. Cuando comenzó la grabación no teníamos ni idea de cuáles serían los resultados y cómo aquellos que participaban reaccionarían al estar aislados durante meses en una remota parte de las Islas Británicas. Por eso lo hicimos, y ahora la historia de todos estos meses se emitirá a finales de este año".

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad