Consejos

Trucos para prevenir la aparición temprana de arrugas

Mientras más joven se pongan en marcha estas prácticas, menor será el impacto en el futuro.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:27

Uno de los mayores temores de una mujer es la aparición temprana de arrugas, aunque se sabe que esto es irremediable por el paso de los años, lo que se busca es prevenir que surjan antes de tiempo para resaltar al máximo la apariencia joven de la piel.

Una de las recomendaciones de los dermatólogos es que el mejor producto contra las arrugas es el protector solar, es por esto que quienes deseen que su piel tenga la mejor apariencia posible, deberán utilizar estos productos, pues se sabe que el sol es extremadamente dañino.

La piel envejece por dos factores clave: interno, que tiene que ver con el envejecimiento cronológico y genético. Causas externas: causadas principalmente por el fotoenvejeciemiento. Un alto porcentaje de la aparición de signos de la edad como manchas o flacidez surge por el exposoma, que tiene que ver con la exposición a la radiación solar, así como otras variables como contaminación, humo de tabaco, mal nutrición, falta de sueño entre otros.

Cómo prevenir la aparición de arrugas

Los expertos hacen énfasis en la rutina de belleza personalizada y adaptada para cada tipo de piel, un proceso que se debe llevar tanto en la mañana como por las noches. Aunque no uses maquillaje la limpieza es imprescindible por factores como los mencionados anteriormente.

En la mañana se recomienda la limpieza, utilizar productos para el contorno de los ojos, la hidratación será clave en la rutina y al finalizar usar protector solar de amplio espectro en especial si tus actividades las realizas fuera de casa.

Al concluir la jornada, durante la noche, es necesario realizar una limpieza más exhaustiva, usar productos para el contorno de los ojos y tratamientos renovadores y reparadores que contengan retinol.

La rutina de limpieza diaria por la mañana y la noche se debe complementar con cuidados específicos de por lo menos de 1 a 2 veces a la semana con exfoliación y mascarillas. Cabe recalcar que el uso del protector solar es diario sin importar si los días son nublados.

AG