estilo de vida

Estos son los beneficios por tomar jugo de mango todos los días

Esta fruta tiene el potencial para dar al cuerpo varios componentes indispensables para el organismo.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:45

El mango, que puede ser considerada una fruta tropical y que se da especialmente durante primavera, resulta una de las más populares y deliciosas, pues además de que resulta atractiva a la vista, provee varios beneficios a la salud si se toma en forma de jugo todos los días.

Varios estudios han revelado que el mango es una fuente de aminoácidos y vitaminas como la E o la C, los cuales vuelven a esta fruta un alimentos muy completos que ayudará a mantener una piel sana si se incluye en la dieta diaria.

Otro motivo por el cual se recomienda tomar jugo de mango todos los días es que las encimas que lo componen favorecen la digestión, ya que ayudan a descomponer las proteínas facilitando así su absorción, es por ello que además de otras frutas que se pueden incluir para ese propósito, como la papaya, el mango también es una excelente opción.

El mango tiene una gran cantidad de carptenoides y vitamina A, los cuales son componentes que ayudan a disminuir el estrés visual, y mejorar la visión, por lo que se recomienda para las personas que leen mucho o esta gran parte del día atrás de una computadora.

Tomar jugo de mango todos los días no solo trae los beneficios antes mencionados dado que funciona a favor del corazón y la circulación pues ayuda a reducir la aparición de placa que ocasiona el colesterol, por lo que hace que la irrigación de sangre en todo el cuerpo mejore.

Los nutricionistas recomiendan el consumo la fruta por sí sola y no en juego, esto debido a que el extracto frutal posee grandes cantidades de azúcar, sin embargo, se puede consumir en forma líquida si se añade un poco de agua para que no quede tan espeso y sus efectos serán igual de positivos para el organismo.

El consumir solo la mitad de un mango aporta apenas unas 50 calorías por lo que es recomendable para todos aquellos que siguen una dieta baja en calorías, aunque si lo que se busca es ganar energía para una rutina de ejercita exigente, también es posible elaborar el juego de mango gracias a que da al cuerpo la energía necesaria para una jornada ardua.

AG