estilo de vida

5 razas de perro que son ideales para convivir con niños

Cualquiera Raza de perro puede encajar bien en una familia, pero hay algunas que son más propensas a llevarse bien con los más pequeños.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 17:30

Los perros son los compañeros inseparables de las familias, en cuyo núcleo generalmente hay niños, por lo que los jefes de familia, si están por adquirir una nueva mascota, se preguntan qué raza se adaptará mejor sobre todo por los pequeños.

La realidad es que cualquier raza de perro puede adaptarse a la vida en familia, aunque también es cierto que existen algunas afines que pueden llevarse mejor con los niños; razas pequeñas como Pomerania, medianas como el Beagle o las más grandes como el pastor alemán o San Bernardo son unos aliados muy confortantes.

Razas de perro ideales para convivir con niños

El Pomerania es un excelente compañero del hogar y para los más pequeños, pues son muy juguetones y protectores. Su vitalidad y energía podrían aguantarle el ritmo a un niño pequeño que suele ser muy activo. Esta raza requiere hacer ejercicio y no pesa más de 4 de kilos.

El Carlino o Pug es una raza que se ha popularizado en los últimos años, una de sus características principales es que resulta muy cariñoso y apegado a su dueño, aunque si existe un ‘pero’ se debe a su temperamento testarudo, pero con los niños se comporta pacientemente.

Otra de las razas que está muy apegado a la familia y es muy juguetón con los niños es el Beagle. La recomendación es adiestrarlo desde muy pequeño, pues proviene de la familia de los sabuesos, por lo que la recomendación es adiestrarlo desde muy pequeño.

En cuanto a una raza grande, una de las opciones que sobresalen es la del Pastor alemán. Su inteligencia, cariño y protección a los niños son algunas de las características que lo hace destacarse, además de que resulta muy sencillo de adiestrar.

Por último, un caso similar al del Pastor Alemán es un perro Labrador, un gran compañero fácil de adiestrar, inteligente y rara vez es agresivo, por lo que es ideal para acompañar no sólo a los pequeños, sino a los ancianos.

AG