Estilo de vida

Consejos para eliminar la grasa de la estufa sin esfuerzo

Si no encuentras la forma de erradicar por completo la grasa que deja cocinar, pon en marcha las siguientes recomendaciones.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:01

Cocinar es una actividad que quienes se sienten aptos para ello, disfrutan en gran medida, sin embargo una de las partes que resulta tediosa a la hora de terminar es cuando toca limpiar y la estufa es una de la zonas de la cocina que más afectadas se ven por la suciedad.

Desperdicios, derrames pero sobre todo manchas de grasa son habituales en una estufa y en el momento de eliminarlas puede resultar complicado, sin embargo siguiendo algunas recomendaciones es posible deshacerse de ellas sin mucho esfuerzo.

Consejos para quita grasa de la estufa

Es común que a la hora de realizar la limpieza del hogar se ponga más esfuerzo del necesario porque desconocimiento, pues no encontramos los ingredientes necesarios para llevar a cabo una tarea específica, por ello antes de probar cualquier cosa es posible elaborar una formula para quitar la grasa de la estufa. Para esto es necesario agua caliente, jabón líquido y limón, que resultarán claves para limpiar.

Lo primero que se debe hacer es calentar el agua en la estufa, no es necesario que esté muy caliente, después hay que agregar zumo de limón y para rematar con un poco de jabón líquido. Luego hay que pasar a limpiar, para ello es necesaria una esponja con la que se frota el área sucia. Por último se utiliza un paño húmedo para retirar la mezcla, y con éste se va la grasa.

Otra opción muy efectiva consta de dos ingredientes: Bicarbonato de sodio y vinagre, pues una vez mezclados estos ingredientes resultarán muy efectivos no solo para la estufa sino para otras manchas difíciles.

Para comenzar hay que calentar dos tazas de agua por cinco minutos, luego verterla en un recipiente de plástico. Agregar un cuatro de taza de vinagre blanco o de manzana al recipiente y añadir tres cucharitas de bicarbonato de sodio.

La mezcla comenzará a efervescer, lo cual es normal, aunque habrá que esperar a que termine. Después toma una esponja y humedécela con lo que resultó para aplicar a la macha; dejar actuar por 15 minutos. Al final solo resta retiralo de igual forma con un trapo húmedo para ver mayores resultados.

AG