estilo de vida

Consejos: ¿Cómo hacer que las plantas del jardín crezcan más fuertes?

Un solo ingrediente bastará para que las plantas del jardín tengan lo necesario y su tiempo de vida sea prolongado.
martes, 18 de octubre de 2022 · 18:07

En caso de tener en mente sembrar plantas en el jardín hay que tener en cuenta varios factores para que lleven una vida sana: el espacio, sustrato y el tipo de riego son importantes para que las plantas puedan estar saludables.

El crecimiento de las plantas es importante y para ello es muy importante la exposición solar y la hidratación, dos elementos claves pero no los únicos, pues también se puede complementar con un ingrediente que generara ejemplares más resistentes.

El producto en cuestión son los enraizantes, los cuales son utilizados por los expertos en jardinería en el momento de cultivar, todo con la finalidad de que las plantas pequeñas puedan asentarse y crecer de manera optima, dándoles las fortaleza que necesitan.

La realidad, en que estos productos suelen tener un costo elevado, sin embargo existe una opción que puede suplirlos, que contrario a los enraizantes, éstos no son caros y se pueden encontrar por un valor accesible, incluso, podrían estar dentro de la cocina.

El frijol es el alimento a utilizar para que las plantas crezcan fuertes, pues gracias a que es rico en auxina, esta hormona favorece el crecimiento y la proliferación de las raíces. A continuación te decimos como aplicarlos en la plantación.

En primer lugar, a una taza de frijoles se les deben agregar cuatro tazas de agua y se deben remojar durante 24 horas y taparlos con un trapo. Posteriormete, el agua que dejan las legumbres se debe vaciar en un vaso y guardar en la nevera.

En cuanto al recipiente con los frijoles deberá estar cubierto por cinco días dejando un espacio pequeño para que respiren. Luego de que los frijoles hayan germinado habrá que procesarlos, después se cuelan y se trituran de nuevo para solo obtener el liquido.

Por último hay que pasar al trabajo de jardinería, únicamente hay que regar la tierra alrededor de las plantas una sola vez, o también en caso de que no haya sido plantada, llenar un vaso con el enraizante y colocar la planta hasta que comience a echar raíces.

AG