Consejos

¿Cómo limpiar la pantalla del ordenador portátil sin dañarlo?

Limpiar una pantalla puede resultar una tarea simple, sin embargo el no ser cuidadoso puede llegar a estropearla.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 17:26

Aunque no lo parezca, el polvo se puede acumular de una manera importante en las pantallas de los ordenadores portátiles, y a pesar de que los teclados son siempre la primera opción a la hora de limpiar, se debe considerar a la pantalla con productos específicos o algunos remedios caseros para no provocar un daño.

Una de las primera opciones que se pone en marcha por desconocimiento es usar un producto fabricado para limpiar los cristales pero es un error, dado que muchos de ellos tienen amoniaco y pueden llegar a ocasión un daño irreparable en la pantalla del ordenador portátil.

La recomendación es utilizar cualquier producto especifico para la tarea, aunque también es posible poner en práctica algunas opciones que se mencionan a continuación.

Consejos para limpiar la pantalla del ordenador portátil

En primer lugar se puede utilizar un paño de fibra, el cual tienen la capacidad de absorber tanto la suciedad como las bacterias y los gérmenes. Una vez empleado el paño hay que evitar usar papel o algodón pues estos sólo generarán pelusa.

El alcohol isopropílico es otra alternativa que sobre todo se emplea en aparatos electrónicos, ya que no daña la superficie y se evapora rápidamente. El vinagre blanco o vinagre d e limpieza también son una buena opción y a estas se suma otro líquido, el agua destilada.

Para comenzar es necesario tener en cuanta que la limpieza se realiza con el aparato apagado y desenchufado, además si tiene una batería independiente también es necesario retirarla.

Posteriormente hay que poner un poco de agua destilada, alcohol isopropílico y vinagre blanco o de limpieza y humedecer el paño de fibra para pasar a limpiar. Hay que recordar que lo que se está limpiando es un aparato delicado por ello no hay que frotar demasiado, y los movimientos deben en un solo sentido, es decir de arriba hacia abajo o a los lados, de izquierda a derecha.

AG