Beneficios para la salud

3 jugos naturales para limpiar tu colon

Bebidas que ayudarán a que tu órgano este en la mejor forma posible
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 18:11

En su definición literal, el colon es un tubo largo y hueco que recibe las sustancias que el intestino delgado no logró digerir, también conocido como intestino grueso de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Después de extraer nutrientes, agua y electrolitos de los alimentos parcialmente procesados, necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, aquellos restos no digeridos viajan por el colon y se almacenan en el recto hasta salir como heces.

Para que tu colon se mantenga en buen estado y permanentemente limpio, la alimentación equilibrada es de las cosas más importantes; las frutas y las verduras son clave para este proceso debido a la cantidad de fibra y agua que nos dan tras su ingesta. Para ello, se pueden consumir algunas bebidas que ayuden al órgano a mantenerse saludable.

Remolacha con naranja

Esta bebida es buena para el colon ya que, al ser rica en fibra, ayuda a eliminar las heces de manera más sencilla, con los 3.4 gramos de fibra que contiene cada taza mantendrás un tránsito regular y mejorarás la salud del órgano evitando estreñimiento, diverticulitis o alguna inflamación intestinal.

Para preparar esta bebida necesitarás media remolacha cortada, cruda o cocida y un vaso de jugo natural de naranja; solo deberás mezclarlo en la licuadora y podrás disfrutar de él.

Piña, pepino y aloe vera

Al ser todos ellos alimentos altamente ricos en agua, su consumo es muy agradable para el organismo. La piña aporta beneficios al ser una fruta diurética, además de mejorar los síntomas generados por el estreñimiento; el pepino contiene cantidades importante de líquido y también tiene una función diurética; la sábila aporta sus propiedades favorables para el sistema gastrointestinal.

Para esta bebida necesitarás un pepino, dos naranjas, una manzana, una piña pequeña, zumo de limón y una penca de aloe vera; exprimirás la naranja y el limón, cortarás la piña y el pepino, extraerás el gel de la hoja de aloe vera y lo licuarás todo, para después agregarle un poco de agua.

Uva, pera y linaza

Funcionando como lubricante, hidratando las heces, facilitando su eliminación y dando volumen al bolo fecal, esta bebida será la mejor amiga para tu colon y su combate contra el estreñimiento.

Para esta bebida requieres de  un vaso de jugo natural, preparado sin retirar las semillas de las uvas, una pera con cáscara cortada en pedazos y una cucharada de linaza; después de licuarla deberás tomarla de manera inmediata para que no pierda sus propiedades; su consumo se debe dar en ayunas y de manera diaria, pero una vez el colon recupere su buen estado se deberá tomar de manera esporádica.

JAP