Consejos

Ejercicios eficaces para combatir el dolor de hombros

Aunque pueda parecer que este problema no tiene solución, existen algunos movimientos que se pueden realizar para calmarlo.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:30

Los dolores en ciertas zonas del cuerpo son inevitables, ya sea por el paso de la edad, fuertes golpes o caídas el ejercicio es una buena alternativa no solo para ganar masa muscular y fortalecerse, también es útil para aliviar algunas molestias.

Hay una clase de ejercicios que se basan principalmente en el estiramiento y éstos son fundamentales para aliviar el dolor de hombro, el cual suele ser muy recurrente sobre todo en aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a una computadora.

Otros factores que contribuyen al dolor de hombros es el dormir de costado o levantar mucho peso, más del que se pueda cargar y esto solo se traduce en dolor el cual se puede extender desde el cuello a los hombros e incluso partes de la espalda.

Los especialistas hacen hincapié en que los estiramientos son efectivos para aliviar los malestares provocados por el dolor de hombros en cuestión de minutos, aunque ninguna rutina estará completa si no se combina con una buena calidad de sueño y alimentación saludable.

Ejercicios para aliviar el dolor de hombros

Antes de cualquier cosa para eliminar el dolor de hombros es indispensable realizar un calentamiento, ya que si una zona que no entró en calor comienza a trabaja y está lastimada solo agravaría el problema. Para comenzar se deberá apoyar la mano en la parte superior del respaldo de una silla y dar uno o dos pasos hacía atrás para que el brazo quede estirado mientras que el otro quedará colgando. Una vez en esta posición hay que realizar movimientos circulares durante dos minutos y luego repetir con el otro lado.

Otro ejercicios efectivo contra el dolor de hombros es el estiramiento superior, para hacerlo, se debe llevar la mano derecha hacía el hombro izquierdo con la mano izquierda se toma el codo derecho y levantarlo hacía el rostro. La postura se debe mantener unos segundos y luego volver al inicio.

Para terminar, es necesario utilizar una banda elástica para realizar estiramiento combinado; se toma la banda con la mano derecha desde un extremo y llevar el brazo por detrás de la cabeza con el codo flexionado posteriormente hay que colocar la mano izquierda hacía la cintura y tomar la banda por el extremo libre. Al estar sujeta se debe estirar el brazo superior en dirección al techo y al lado contrario.

AG

Más de