Estilo de vida

Consejos para eliminar el mal aliento en perros

Si tu mascota tiene mal aliento, lo más probable es que exista una higiene incorrecta o insuficiente.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:31

El mal aliento de los perros es un problema más común de lo que parece, pues por desconocimiento o simple falta de cuidados adecuados, el animal puede presentar un olor desagradable que aunque sea un compañero inseparable en el hogar, puede llegar a incomodar.

Una de los síntomas de este problema es una higiene incorrecta o insuficiente, otra de las causas puede estar relacionada con una mala alimentación e incluso un dieta poco saludables. El dueño debe prestar atención pues el mal aliento puede ser una señal de problemas más graves como infecciones búscales, problemas de encías o trastornos digestivos.

Así puedes eliminar el mal aliento en perro

Es muy importante que el perro acuda al veterinario de forma periódica para que se le realice un chequeo general sobre su estado de salud, y de paso preguntar al especialista sobre el aliento de la mascota, que en caso de no tratarse de una enfermedad se puede atacar siguiendo algunos consejos.

La limpieza bucal es el primer paso para que el perro no tenga mal aliento, por más extraño que pueda parecer, lo cierto es que al can se le deben cepillar los dientes al menos una vez a la semana con un cepillo y una pasta especial que se adapte a raza y su tamaño.

La alimentación también es importante, pues tu mascota debe tener una dieta equilibrada con alimentos saludables; su comida puede incluir productos frescos como carnes, hígado y vegetales para darle variedad a su alimento procesado habitual, como lo son las croquetas.

Además existen algunos alimentos que sirven como limpiadores bucales naturales, tales como la manzana y la zanahoria, los cuales puede combatir la suciedad en el hocico del perro, pues atacan la placa bacteria y también sana las encías.

Lo más importante por encima de estas recomendaciones es que el perro lleve una vida la vida saludable, Pues si la mascota tiene una vida sedentaria también puede propiciar un mal aliento, por el contrario aquel can activo y de buena salud es menos propenso a tener el problema.

AG