estilo de vida

Esta es la fruta ideal para combatir la obesidad y el colesterol alto

Las frutas deberían ser parte de una dieta diaria, sin embargo hay algunas que tienen particularidades que sirven para diferentes cosas en el organismo.
martes, 25 de octubre de 2022 · 17:31

Todos aquellos que pretenden tener una vida sana deben incluir en su dieta a las frutas y una de las más completas que existen es un cítrico que tiene propiedades que se desmarcan de otras de su tipo, tales como la naranja la lima o el limón.

Varios estudios han confirmado el potencial que tienen las frutas para beneficiar al organismo y ahora una de las que más relevancia ha tomado es la toronja, un cítrico del cual especialistas la colocan como fundamental no solo para reducir la obesidad, sino para bajar los altos niveles de colesterol, aunque estos son solo algunos de sus beneficios.

Gracias a que la toronja está compuesta por agua en un alto porcentaje, incrementa la sensación de saciedad lo que ayuda a las personas que están sometidas a una dieta estricta. Bastará con comer la mitad de la fruta antes de la comida, para que no solo sea un complemento en la alimentación, pues ayudará a disminuir el colesterol alto en la sangre que deriva en problemas cardiacos.

Entre otros beneficios de la toronja es que al ser un cítrico su alto contenido en vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Aunque este nutriente esta asociado con el aumento de las defensas también es importante señalar que incide en la prevención del envejecimientos pues al ser hidrosoluble actúa en el organismo como antioxidante dado que sirve a la células a protegerse contra los radicales libres.

La vitamina C es muy importante para el cuerpo, esto gracias a que este nutriente aumenta la producción de colágeno, el cual es una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas es por ello que suele darse en los hospitales a personas que hayan sufrido un accidentes.

Por si todo lo anterior dicho fuera poco, la toronja tiene propiedades antimicrobiana, los que quiere decir que al contener flavonoides, saponinas y taninos, la fruta hace frente a algunas bacterias que perjudican al organismo tales como la Escherichia coli, Salmonella typhimurium y Staphylococcus aureus, por ello, a la vez es posible prevenir algunas enfermedades gastrointestinales, pues el alto contenido en fibra del cítrico combate el estreñimiento.

AG