estilo de vida

Estas son las razas de perros más amigables para convivir con las personas

Aunque se sabe que los perros en su gran mayoría son amigables, existen ciertas razas que priorizan la compañía sobre todo.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 17:36

Los perros se han convertido en un compañeros inseparables de las familias, existen varias razas de estos animales y sus características los hacen afines a ciertas actividades pues los hay destinados para entrenamiento, de rescate, incluso algunos son una excelente ayuda para personas con discapacidad.

Gracias a la convivencia con estos animales y estudios empíricos se sabe de sobra que el perro es un animal social por naturaleza. Una investigación realizada en la Universidad de Princeton en Estados Unidos establece que ciertos tipos de mascotas son extremadamente sociables y amigables, es por ello que si piensas tener a un nuevo compañero de cuatro patas que no se separe de ti están las opciones que se mencionan a continuación.

La investigación analizó al área cromosómica que está implicada en cuan social es un perro y se tuvieron como objetos de estudio a diversas razas de perro tales como el Bóxer, Basenji, el Cairn terrier el Golden retriever entre otros.

La intensión de la investigación era comprobar si un perro tenía una condición genética que lo conduzca a una tener un contacto social exacerbado en comparación con otras razas o con animales salvajes como lobos o coyotes.

Al ser descendientes de los lobos, su sociabilidad, cariño y aprendizaje no estaría relacionado directamente con que le pueda impartir una familia, sino con una mutación de sus genes, lo cual se comprobó mediante un experimento en el que se colocó a un perro para que abriera una caja con una salchicha y delante de él la presencia de una persona. Al final quedó comprobado que el can optó por mirar a la persona en lugar de abrir la comida

Esto corroboró la hipótesis del punto inicial de la investigación, pues estos animales priorizan la convivencia antes de saciar sus necesidades. Entonces, entre las razas de perro que más destacaron tras esta investigación son los Border collie, Boxer y Golden retriever.

AG