Salud

Este es el alimento ideal para disminuir los triglicéridos

Llevar una vida sana y activa son claves para reducir los altos niveles de este tipo de grasas, que resulta el más común en el cuerpo.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 16:53

Una de las frutas más versátiles debido a que se pueden incluir en diferentes preparaciones son las fresas, las cuales suelen ser incluidas como postre, en licuados o incluso como complemento de otros alimentos, además de que son indispensables debido a los nutrientes que aportan al organismo.

Existe una amplia variedad de frutas, las cuales son reconocidas por sus diferentes aportes, por ejemplo está la naranja, una fuente principal de vitamina C o el plátano que aporta importantes cantidades de potasio. Siguiendo esta línea a la fresa se le puede atribuir sus bondades para reducir los niveles de triglicéridos elevados.

El órgano más afectado en caso de que los triglicéridos se presenten en altos niveles, es el corazón, pues este tipo de grasas, las más comunes en el organismo se acumulan en las arterias y se endurecen, lo cual entorpece la circulación de la sangre.

Este tipo de grasa se puede erradicar cada vez que se presente en exceso gracias si se opta por vías naturales como lo son las frutas y aquí es donde destaca el potencial de las fresas, que no deberían ser consideradas como únicas para ayudar al organismo pues todo se debe complementar con una dieta sana y realizar alguna actividad física.

En la caso de la dieta, si se incluye una buena cantidad de frutas y verduras ayudarían a reducir lo excesos en el cuerpo, porque si se combinan algunas como como la piña, plátano, mango, naranja y pomelo junto a las fresas se podría reducir el colesterol alto y bajar los triglicéridos que comprometen al sistema coronario poniendo en riesgo la integridad de la persona que padezca esto.

Más allá de su inigualable sabor y su función para reducir los niveles de triglicéridos, la fresa tiene otros beneficios, pues ayudará a combatir la artritis, fortalecer la la salud ósea, combatir la obesidad, además se recomienda a pacientes con diabetes pues reduce la tensión arterial.

El consumo diario de fresas promoverá la circulación sanguínea y evitará problemas graves que pudieran causar la muerte, por lo que la recomendación es incluir este alimento y consumirlo de forma natural, es decir, sin ningún acompañamiento, porque como se dijo con anterioridad, se suele comer como postre acompañado de otros ingredientes que le restan valor nutricional.

AG