Consejos

Bebidas naturales que son ideales para reemplazar el refresco sabor cola

Las altas cantidades de azúcar y cafeína de este sabor de refresco pueden traer consecuencias a la salud.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:30

En el mercado existen varias marcas de refresco sabor cola, por ello es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, aunque también es cierto que el tomarla siempre ha sido tema de debate por los problemas de salud que pueden traer.

A pesar de que es bien sabido que este sabor de refresco es alto en azucares y cafeína, tiene una gran base de consumidores, quienes suelen acompañar sus comidas y consideran que la sensación refrescante que provoca es insuperable.

También existe un sector de gente que al tener en cuenta los males puede traer consumir refresco sabor cola, buscan nuevas opciones, especialmente naturales como reemplazantes de los refrescos, y que incluso pueda ser benéfico para el bolsillo al ser más económicas.

Bebidas naturales para reemplazar el refresco de cola

Aún teniendo en cuenta los ingredientes de los refrescos de cola, la personas en su mayoría concuerdan que su gran atractivo es su sabor, sin embargo, es posible encontrar bebidas naturales que además de frescas no resultan contraproducentes.

Una excelente opción para reemplazar a las bebidas sabor cola es elaborar una limonada o naranjada, la cual puede prepararse por agua mineral para no perder la sensación de seguir tomando un refresco. Al tomar esta bebida se obtiene la vitamina C, característica de esta fruta, los cual favorece la producción de glóbulos blancos y refuerza el sistema inmunológico.

Otras alternativa es elaborar un agua de frutas que además de ser económica y variada es una opción muy refrescante, con lo que se abarca otra de las características principales de los refrescos sabor cola. Entres las frutas idóneas para elaborar agua están el limón, la fresa, sandía, melón y pepino.

Por último, las infusiones también pueden reemplazar fácilmente a los refrescos sabor cola, además se pueden encontrar desde sabores tradicionales hasta exóticos y de esta manera se abarcan todos los paladares. Una buena opción es una infusión de manzana con canela, la cual aporta antioxidantes, vitamina C, potasio y tiene una función antinflamatoria. Cabe señalar que este tipo de bebidas se puede disfrutar calientes, aunque para lo que se busca como reemplazantes de los refrescos de cola, lo mejor es tomar fría con algo de hielo.

AG