Salud

3 razones para incluir al tomate en la dieta diaria

Esta fruta, la cual se llega a tratar como un vegetal, es muy versátil y puede comerse sola, cocinada como sala o en una ensalada.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 14:45

El tomate es una fruta con múltiples beneficios que tiene una ventaja por encima de otras, ya que es muy utilizada para preparar muchos de platillos, sin embargo su consumo no solo le limita a un elemento secundario de una comida, también puede consumirse solo, como si se tratara de una naranja, pera, planta u otras frutas. 

Al comprar tomates es necesario tener en consideración características fundamentales para tener la mejor selección, pues aquellos que tengan colores vivos, una piel fina sin arrugas grítelas son los mejores, mientras que aquellos con puntos blandos será mejor hacerlos a un lado. 

Para elegir un buen tomate es necesario tener en cuenta lo antes mencionados, por ello para tener un fruto maduro, al tocarlo, se sentirá algo blando, además es posible notar un aroma dulce que no es necesario acercar muchos a la nariz para notarlo. 

Que beneficios tiene el tomate 

El tomate es un fuerte de fibra y una buena cantidad de vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina C, colina, vitamina E, potasio, fósforo y Magnesio. Además, esta fruta contiene un antioxidante llamado licopeno, el cual aporta y su color rojo característico, pero además está relacionado con la reducción de riesgo de de padece algunos tipos de cáncer.

Además de ser un factor para reducir ciertos tipos de cáncer como de próstatas, mama, pulmón o estómago, el tomate también está asociado a la reducción de enfermedad es crónicas no transmisibles tales como problemas cardiovasculares, obesidad o hipertensión.

Para concluir, para aquellos que buscan una alternativa natural contra las quemaduras del sol, el tomate es un excelente auxiliar para la piel, pues algunos productos si no son bien empleados pueden dañar la piel.

A pesar de que el tomate suele ser considerado como un vegetal, nada más alejado de la verdad de esta concepción, pues es un fruta la cual se puede considerar con mayores aplicaciones, sobre cuándo se trata de la cocina.

AG