estilo de vida

Esta es la mejor forma para limpiar un piso de madera

El desconocimiento de muchas personas las lleva a utilizar cualquier producto de limpieza sin importa la clase de piso de tienen.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 19:01

Algunos de los productos de limpieza más comunes en el hogar no son adecuados para cierto tipo de pisos, lo cual el utilizarlos podría no ser lo más conveniente especialmente si están hechos de madera, pues requieren un tipo especial de cuidados para no estropearlo.

Una opción muy recurrente consta de una solución casera con vinagre y agua, una alternativa que resulta barata, amigable para el medio ambiente e ideal  para limpiar otras zonas de la casa, como superficies y pisos pero no aplica para los que son de madera.

Es importante señalar que si se emplea esta fórmula lo que no se limpia es la madera, sino el acabado químico de la superficie, la cual cumple su función como protector del material. El vinagre al ser un ácido dañará el acabado superficial y con el paso del tiempo perderá su brillo lo que dará un aspecto desgastado.

Esta es la mejor manera de limpiar un piso de madera

Si en tu casa tienes pisos de madera y quieres mantenerlos en el mejor estado lo mejor será hacer caso a las etiquetas de los productos en casa y no utilizar una mezcla hecha a base de agua y vinagre, pues lo mejor será emplear un limpiador con PH neutro el cual se puede conseguir en varios centros comerciales.

Para empezar hay que barrer el piso o pasar una mopa con la finalidad de eliminar o atrapar las partículas de suciedad y arenillas que estén desperdigadas por el piso. Después hay que pasar aplicar el limpiador con pH neutro para pisos de madera.

De preferencia, hay que hacer uso de un atomizador y humedecer el piso de madera, empezando por partes, no se debe poner demasiado producto pues podría ser difícil de retirar. La herramienta que se debe utilizar para hacer la limpieza es una mopa de microfibra, aunque las mopas tradicionales pueden servir, éstas podrán dejar exceso de agua en el piso, lo que provocaría que el trabajo se multiplique.

AG