Estilo de vida

Consejos clave para comenzar una dieta

Se acerca el fin de año y uno de los propósitos más recurrentes de las personas para el nuevo ciclo es comenzar una dieta.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 12:01

Comenzar una dieta se dice fácil, pero la realidad es que llevarla acabo resulta más complicado porque muchas veces no es una cuestión de decisiones si de llevar el proceso de manera correcta, pues se comienza a hacer pesado y la dieta quedará relegada o hay quienes se vuelven intermitentes, por ello a continuación mencionamos algunas claves para comenzar con el pie derecho.

El primer paso es fijar un objetivo, sin embargo no tiene que ser uno inalcanzable pues dependerá de que tan honesto quieres ser contigo mismo; es necesario implementar un plan de alimentación del cual estés seguro podrás llevar acabo, desde luego, incluyendo sólo comidas saludable.

No desesperarse es otro punto a considerar dado que quienes llevan a cabo una dieta suelen consultar constantemente la báscula, lo cual puede no ser la mejor idea pues no estarás enfocado en lo que estás buscando, por ello es mejor centrar toda la atención en la dieta según el plazo que te hayas fijado.

Por contradictorio que pueda sonar, lo mejor que puedes hacer en una dieta es comer, sin embargo, las ingestas deberán estar bien distribuidas a lo largo del día en pequeñas cantidades, todo con la finalidad de que el metabolismo se mantenga activo en todo instante.

Las personas que se han fijado una meta en su dieta se pueden atravesar con antojos que resultan ser irresistibles, aquí es donde debe entrar la fuerza de voluntad de la persona para decir que no, pues esto será signo inequívoco que vas en serio y quieres los mejores resultados para ti.

Quienes llevan a cabo a una dieta deben conocer el método del plato, el cual consiste en que uno de los alimentos del día debe estar bien equilibrado ya que la mitad del objeto donde se sirva la comida debe contar un 50 por ciento de verduras y la otra mitad de proteínas, las cuales se pueden dividir en dos al gusto de las personas.

Por último es indispensable priorizar el consumo de agua por encima de otras bebidas, pues algunas que prometen ser ‘light’ no lo son del todo, por ello también es recomendable revisar bien las etiquetas de los productos para no sobrepasar las metas que te has fijado.

AG