estilo de vida

Estos son 5 alimentos para mejorar la memoria en los adultos mayores

Las enfermedades neurodegenerativas son la causa principal para que la memoria de los adultos mayores se vea afectada.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 18:57

La pérdida de la memoria en los adultos mayores es un problema que si bien no todos lo padecen, una gran parte de este sector de la población se ve afectado, en especial por varias enfermedades como el Alzheimer, Párkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica entre otras, que inevitablemente afectan la memoria.

Hay varias formar de hacer frente a estos males, sin embargo, la alimentación juega un papel clave para la conservación de la memoria, pues ya son varios los estudios que así lo comprueban, dado que algunos comestibles promueven el funcionamiento cerebral ya que fomentan el buen flujo sanguíneo.

En la sociedad está arraigado el consumo de alimentos que favorecen el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y por ello algunas veces quedan de lado comestibles que favorecen la memoria, los cuales debes ser incluidos especialmente en la dieta de los adultos mayores.

Alimentos que mejoran la memoria en adultos mayores

Para comenzar, el salmón es una excelente opción gracias a su gran concentración de Omega 3, un ácido graso vital en el organismo para desarrollar el cerebro, es por eso que este alimento es uno de los que deben encabezar la lista.

Las semillas de girasol y arándanos son otro alimento de los más destacados para la memoria porque contienen mucha vitamina E, que es un importante fuente antioxidantes que previene el declive de la memoria conforme pasan los años.

La carne magra es ideal es especial para prevenir enfermedades neurodegenerativas como las antes mencionadas, esto debido a su alto contenido en hierro un elemento muy importante para evitar el desarrollo de Alzheimer.

Otros de los frutos secos para solventar problemas de memoria en adultos mayores son las nueces, nueces de la India y almendras; son ricas en ácidos omega-3, omega-6, vitaminas B6 y E, además están indicadas para aliviar la fatiga o el estrés.

Por último están las zarzamoras que ayudan a conservar el equilibrio, coordinación motora y memoria de los adultos mayores pues su vínculo con las funciones neurologicas y motoras son muy importantes en reducir la gravedad de enfermedades neurológicas.

AG

Más de