estilo de vida

Consejos para prevenir la acidez estomacal

Implementado algunos cambios en el estilo de vida es posible mejorar este problema.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 18:42

La acidez estomacal es uno de los problemas más comunes entre las personas, el cual se caracteriza por una sensación de ardor en la parte inferior de pecho que está acompañado por un sabor amargo en la boca, quienes padecen esto, al notarlo optan por adquirir medicamentos de venta libre para atacar el problema, aunque también es posible implementar algunos cambios en el estilo de de vida para mejorar.

La sensación de ardor ocurre generalmente luego de una comida copiosa o mientras se está acostado, es posible que la molestia persista por algunos momentos o se prolongue por horas, generando incómodas para llevar a cabo las actividades cotidianas.

Los síntomas de la acidez estomacal son variados pues hay algunos que experimentan leves ataques o algunos más severos que requieren supervisión médica. La intensidad de los síntomas puede variar según cuanto haya sido la cantidad de la ingesta de comida.

La sensación de ardor en la garganta y el pecho son los síntomas principales, lo cual ocurre cuando el líquido del ácido de la comida o bebida regresa al esófago, esto puede provocar dificultades para tragar, pues no será nada agradable pasar un bocado.

Consejos para combatir la acidez estomacal

Los síntomas de la acidez estomacal son fáciles de identificar, sin embargo, si la persona considera que el problema es más regular de lo que debería, la mejor opción es acudir al médico quien buscará dar con el diagnóstico apropiado para encontrar el tratamiento ideal.

En caso contrario, si la persona considera que es algo transitorio y quiere mejorar puede ejecutar cambios en el estilo de vida, como al momento de descansar no estar acostado por completo sino algo elevado para evitar la acidez. Otro consejos es comer al menos de 2 a 3 horas antes de ir a dormir, o en caso de tomar siestas, lo mejor es dormir en una silla.

Fumar es un hábito nada recomendado para las personas que sufren acidez estomacal; en caso de tener sobrepeso será la mejor opción comenzar una dieta, pues si se eliminan las grasas se verán resultado favorables sobre el problema del reflujo.

Por último, no es recomendada utilizar ropa o cinturones ajustados, lo cual provocaría acidez estomacal especialmente después de comer y si la cantidad fue muy abundante

AG

Más de