estilo de vida

¿Perro tímido en casa? Estos son 3 consejos para adiestrarlo

Existen varios factores por los que un perro es tímido, una condición poco favorable que puede convertirlo agresivo.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 18:42

Tanto en los seres humanos como en los animales existen características que nos definen, y en el caso de los perros la timidez también está presente, la cual surge cuando hay inhibición del can, desconfían o temen ciertas situaciones que los dueños deben tener presentes para combatirlas.

La timidez de un perro se debe en una parte a un rasgo hereditario de su antepasado, el lobo, pues estos animales son muy sensibles a estímulos externos, ruidos o la presencia de otros de su especie o gente desconocida, es por ello que algunas clases tiende a tornarse agresivas si no se han educado adecuadamente.

A esto se añade que un perro se puede volver tímido debido a cuestiones jerárquicas, en especial dentro de casa, pues el animal al ver que no es líder de una manada se muestra sumiso, una cuestión que lleva a varios dueños a llevar a sus animales a educadores caninos.

Los expertos coinciden que la timidez del perro se puede tratar, aunque resultará muy difícil que pierda esa condición, por lo que será indispensable determinar la causa del problema en el perro, pero no será sencillo, pues como se explicó en líneas anteriores se puede tratar de un rasgo genético.

Consejos para ayudar a un perro tímido

Unas de las técnicas que ponen en práctica los educadores caninos es la exponer a los perros de forma paulatina a situaciones que les generen la timidez con la intensión de que de forma gradual, consiga tolerar la situación y así mejores su conducta.

Cuando un perro es adulto y se crió en condiciones como la sobreprotección, es muy propenso a ser tímido por lo que será difícil retraer el problema, por ello la recomendación es que si se tiene un cachorro hay que enseñar al animal a socializar, desde personas y otros animales, someterlo a varias experiencias para que no presentes problemas.

Ahora bien, a cualquier edad, siempre es recomendable dedicarle tiempo a la mascota, jugar con él, hacer viajes, o un simple paseo rutinario al parque servirá para que comience a desenvolverse en un ambiente diferentes al del hogar, ya en en ocasiones una vez fuera, los perros suelen mostrase incómodos con conductas agresivas, corren despavoridos o relajan sus esfínteres.

AG

Más de