estilo de vida

Consejos naturales para aliviar la vista cansada

Existe una amplia variedad de plantas que pueden ayudar a combatir el problema, incluso algunos alimentos están recomendados.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 14:50

La presbicia, popularmente conocida como vista cansada es el problema más común entre la población, pues según los especialistas, este mal afectará a más de 95 por ciento de las personas mayores de 45 años. Los primeros síntomas se pueden presentar apenas pasados los 40, sin embargo algunos pueden comenzar a notar las afectaciones antes

La vista cansada se produce al ser un proceso natural del envejecimiento, pues el cristalino y el musculo ciliar del ojo se van desgastando. Estos componentes se encargan de enfocar los objetos, por ello quienes presentan la presbicia, se siente incapaces de enfocar los objetos, ya estén cerca o lejos.

Entre los síntomas más comunes de la vista cansada está la dificultad de enfocar objetos; en ocasiones la persona deberá alejar las cosas para conseguir verlos al cien por ciento. Los problemas para leer también son frecuentes, pues quienes tienen esta afectación sienten que las letras se amontonan o están borrosas.

Aquellos que padecen vista cansada también sienten la necesidad de mayor iluminación para tener una mejor visión, además si la personas realiza ciertas labores y comienza a notar ojo seco, enrojecimiento, sensación de arenilla, lagrimeo son pruebas inequívocas de la presbicia.

Remedios caseros para aliviar la vista cansada

Existen varias alternativas natural para aliviar la vista cansada, siendo uno de ellos el que más destaca en el cuidado de ojos: la Manzanilla, pues gracias a su efecto antinflamatorio también es recomendada para tratar problemas como la conjuntivitis. La recomendación es utilizar esta planta en gotas o baño ocular.

La santolina es un tipo de manzanilla recomendada para combatir la infamación de los parpados, vista cansada, irritación entre otras cosas, de igual forma que el caso anterior, se puede usar en gotas o baño ocular.

Si padeces problemas de visión, los arándanos son una buena opción pues al ser ricos en antioxidantes ayudan a reparar las células nerviosas de la retina. Lo mejor es consumir este fruto crudo o deshidratado.

La zanahoria y su vitamina A, es necesaria para una buena visión, ya que al contener carotenos, tendrá en los ojos un efecto reparador. Este alimento se puede consumir o picar junto a un trozo de apio con agua para obtener una pasta, la cual se puede aplicar con una gasa en los ojo para un efecto más positivo.

AG