estilo de vida

Motivos por los que el tabaquismo provoca arrugas

Fumar es un hábito que traer numerosos problemas a la salud, además de que daña la apariencia al generar arrugas.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:03

Las personas que se preocupan por el aspecto de su piel y son fumadoras deben tener en cuenta que este hábito puede ser perjudicial, desde luego no solo para la salud, sino para el aspecto de la piel, ya que fumar acelera el proceso de envejecimiento normal de la piel.

El tabaquismo contribuye a la aparición de arrugas y otros cambios en el rostro que además de causar incomodidad a la persona llegan a dar un mal aspecto. Entre los cambios en la piel también se pueden presentar patas de gallo, líneas pronunciadas entre las cejas, arrugas alrededor de la boca, surcos profundos e hinchazón debajo de los ojos.

Mientras más cigarros se consuman y por más tiempo es muy probable desarrollar arrugas y otros cambios cambios que están relacionados con el aspecto del rostro, si a esto se añade la exposición solar sin protección, hay una mayor probabilidad de que el desgaste en el rostro sea de consideración.

Las nicotina presente en los cigarrillos, así como otras sustancias químicas son los principales factores que favorecen la aparición de arrugas de manera prematura, por ello el hábito de fumar puede ser considerado como el principal enemigo de la belleza.

Las sustancias en el cigarro provocan que los vasos sanguíneos se achiquen, esto reducirá el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel, que no encontrarán todo lo necesario para su óptimo funcionamiento, esto se puede entender como eventos moleculares que modifican las estructuras necesarias para la salud y elasticidad de la piel.

Estas alteraciones, además, pueden provocar que la piel pierda su capacidad de reparación, es decir, cuando hay heridas, cortes o raspaduras, el proceso de cicatrizaron llevará más tiempo e de lo necesario en personas fumadoras. El daño en la piel provocando por el tabaco es irreversible e, por lo que la mejor opción es y empezar a cortar con el hábito para que la situación no empeore y así la piel pueda recuperar sus funcionales habituales.

AG

Más de