ECONOMÍA

¡No te quedes sin plata! 5 consejos para AHORRAR dinero durante Navidad

Diciembre es un mes alegre y no tiene porque ser la antesala de las deudas de enero
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:04

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ellas viene el estrés adicional de tener que gastar una gran cantidad de dinero para regalos, comida y hasta decoración. Si bien diciembre puede describirse como alegre y generoso, enero a veces puede sentirse lo contrario: arrepentido por todas las deudas que quedaron del mes anterior, por ello, te compartimos cinco útiles consejos para ahorrar en Navidad. 

Compre regalos grupales

Una manera fácil de gastar menos esta Navidad es comprar regalos que vayan dedicados a varias personas. Los juegos de mesa son una gran opción pues permiten reunir a un grupo y pasarla bien sin tener que gastar tanto dinero. No es necesario comprar regalos para cada miembro de la familia, ya que lo importante es el tiempo que pasan juntos.

Establezca un límite de dinero para los regalos

Antes de unirse a las multitudes de personas en el centro comercial o buscar en Internet para comprar en línea, hable con sus amigos y familiares acerca de establecer un límite de gasto para los regalos. Esto le ayudará a no exagerar y ser creativo con la entrega de regalos.

Es importante establecer un límite para los regalos de su familia

Haga una lista de compras

Una vez que sepa para quién está comprando, haga una lista de lo que necesita comprar y luego sígala al pie de la letra. Es demasiado fácil volverse loco mientras compra si no tiene ningún parámetro. Esto también se aplica a las compras de comestibles para todas sus fiestas navideñas y la compra de decoración y atuendos festivos.

Utilice solo dinero en efectivo

Decida cuánto dinero tiene para gastar esta temporada en regalos, comida, decoración, vestimenta, etc. y luego saque esa cantidad exacta en efectivo, si es posible. Una vez que haya hecho eso, divídalo en sobres etiquetados separados según la categoría. Esto le ayudará a no gastar de más y ayudará a minimizar las sorpresas en sus estados de cuenta bancarios a partir de enero.

Tenga en efectivo la cantidad exacta que usará para toda la temporada y ajústese a ella

Ahorrar para Navidad desde enero

Comience a ahorrar para la próxima Navidad en enero. Las vacaciones son mucho más manejables si ha estado ahorrando dinero cada mes en lugar de tratar de reunirlo todo en noviembre y diciembre. También puede considerar regalar su tiempo. Piense en cuidar mascotas o niños, pasear perros, limpiar la casa o el automóvil, cortar el césped, quitar la nieve, etc., o simplemente pasar tiempo juntos ayudando a los demás.

Más de