estilo de vida

Consejos para realizar una comida saludable todos los días

Llevar una vida saludable no siempre puede ser sencillo debido al ritmo de vida actual.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:59

No todas las personas tienen la posibilidad de tener una comida saludable todos los días, en especial por el ajetreado ritmo de vida, que por las prisas muchas veces es complicado sentarse a la mesa más de quince minutos para comer algo que no sea comida rápida o alimentos parecidos.

Para tener una buena salud en general es indispensable comer alimentos saludables día con día, además escoger algunos productos con menor cantidad de calorias ayudará a las personas que llevan a cabo una dieta a mantener el peso ideal.

Una de las recomendaciones principales por parte de los nutricionistas es consumir un plato al día, el cual deberá contener la mitad de frutas y verdad, con lo cual la ingesta diaria de estos alimentos estará cubierta; lo mejor hora para consumir es en la mañana o hacía el mediodía.

Incluir en la dieta granos integrales es fundamental, además de una variedad de alimentos altos en proteínas, entre los que se incluye los huevos y los frijoles, ambos alimentos básicos en la alimentación de muchas familias cada mañana.

Para mantener un organismo saludable, es necesario evitar todas aquellas bebidas con azucares agregados, por lo que tomar agua natural, o leche descremada en lugar de gaseosa u otras bebidas, en la mejor opción que se puede adquirir.

Una de las cosas que pasan por altos las personas que quieren tener una visa saludable es la lectura de la etiqueta de información nutricional, pues no por que un producto diga en su etiqueta que es ‘light’, significa que será mejor para el cuerpo.

Los especialistas sugieren ver todas las etiquetas de información nutricional antes de comprar un producto, pues al notar éstos se podrá llevar un control sobre los nutriente que entran al organismo y saber que más consumir a lo largo de día para no rebasar los limites establecidos.

AG